ACTUALIDAD
DÍA DE LA MUJER

La "proscripción" de Cristina Kirchner se coló en la marcha del 8M ante el Congreso

Un grupo de mujeres levantaron carteles que formaban la palabra "proscripción" y "CFK 2023", al canto de "acá tenés las pibas para la liberación". Video.

proscripción
Frente al Congreso, un grupo de mujeres pidieron por "CFK 2023" | Captura

En el marco de las movilizaciones frente al Congreso de la Nación por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres se manifestó en contra de la presunta "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Vestidas de negro y con la cara cubierta, las mujeres se pararon frente al Congreso y levantaron carteles que formaban la palabra "proscripción", en referencia a la situación denunciada por la expresidenta, que fue inhabilitada por la Justicia de forma perpetua para ejercer cargos públicos, además de condenada a 7 años de prisión.

Las últimas de la fila, en tanto, sostenían las letras "CFK 2023", y en el video que circula en redes sociales se puede escuchar además que cantan: "Cristina corazón, acá tenés las pibas para la liberación".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner confirmó su reaparición pública para este viernes 

Movilización de La Cámpora frente a Tribunales: "La proscripción al carajo"

La Cámpora difundió una convocatoria para realizar una vigilia este miércoles 8 de marzo en Plaza Lavalle, frente al edificio de los Tribunales, teniendo en cuenta que el jueves se conocerán los fundamentos por los cuales la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Movilizada bajo dos consignas claras ("la proscripción al carajo" y "Cristina 2023"), la agrupación se solidarizó con la vicepresidenta, cuya candidatura fue debatida recientemente en el marco de la mesa política organizada por el Frente de Todos a mediados de febrero.

ag / ds