POLITICA
ELECCIONES 2019

Al estilo Carrió, Miguel Pichetto cree que "hay operadores cubanos en el kirchnerismo duro"

El candidato a vicepresidente afirma que Cristina Kirchner "está relacionada con Cuba y Venezuela" y por eso Alberto Fernández no puede dar una opinión firme sobre la dictadura chavista.

Miguel Angel Pichetto, en el reportaje con Jorge Fontevecchia.
Miguel Angel Pichetto. | Pablo Cuarterolo

Después de que el número 2 del poder venezolano, Diosdado Cabello, celebrara en televisión que “soplan brisitas bolivarianas” en Argentina, Miguel Ángel Pichetto aseguró que Cristina Kirchner mantiene vivos sus vínculos con las dictaduras de Cuba y Venezuela y dijo que no descarta la posibilidad de que haya "operadores cubanos dentro de la estructura del kirchnerismo más duro”.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y compañero de fórmula de Mauricio Macri dijo a CNN Radio que “la señora manda” en el Frente de Todos y que “la señora está relacionada con Cuba y Venezuela”. “Yo creo que el poder en las sombras es muy claro, es ella”, afirma Pichetto, para explicar que Alberto Fernández “no puede dar a conocer su opinión verdadera, porque los lazos que unen a la Venezuela de Maduro y al proyecto cubano con el kirchnerismo son muy fuertes”.

Elisa Carrió asegura que "Cristina Kirchner se reúne con los rusos en Cuba para el hackeo electoral"

“Cuidado con volver a ser el pulmotor de Venezuela y de Cuba”, advirtió el senador rionegrino. “Yo no tengo elementos concretos, porque esto sería un elemento más para la inteligencia de Estado, pero no descartaría que haya operadores cubanos ya en la Argentina ahora operando, dentro de la estructura del kirchnerismo más duro”, alertó Pichetto, en sintonía con las declaraciones que Elisa Carrió hizo semanas atrás.

Según la diputada, los viajes de la expresidenta a Cuba no tienen como único motivo visitar a su hija, Florencia, que se encuentra allí bajo tratamiento médico, sino que asiste a reuniones “secretas” con representantes del gobierno de Vladimir Putin, que a su vez, trabajan para "sostener la dictadura de Nicolás Maduro". "No es solo por Florencia, ella viaja a Cuba para reunirse con Rusia, con la gente de Putin, que está trabajando en Venezuela, es aliado de Maduro y también está trabajando para el kirchnerismo acá en la Argentina", dijo Carrió.

D.S.