POLITICA
Transición

Alberto Fernández encabezó el Consejo Federal Argentina contra el Hambre

Con la destacada presencia del conductor televisivo Marcelo Tinelli, la reunión se llevó a cabo en las oficinas del futuro mandatario en el barrio porteño de Puerto Madero.

Alberto Fernández, junto a Marcelo Tinelli y Estela de Carlotto en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
Alberto Fernández, junto a Marcelo Tinelli y Estela de Carlotto en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre. | NA

El presidente electo, Alberto Fernández, encabezaba este mediodía un encuentro con representantes del sindicalismo, el empresariado, los cultos y las organizaciones sociales para empezar a delinear lo que será el Consejo Federal Argentina contra el Hambre, que conducirá el actual diputado nacional Daniel Arroyo.

Con la destacada presencia del conductor televisivo Marcelo Tinelli, la reunión arrancó pasadas las 11:30 horas y se llevaba a cabo en las oficinas del futuro mandatario en el barrio porteño de Puerto Madero.

Algunos de los dirigentes que estaban presentes eran el secretario general de la CGT Héctor Daer; el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el titular del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; los referentes de los derechos humanos Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel: y el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Esteban "Gringo" Castro.

Alberto Fernández, junto a Marcelo Tinelli y Estela de Carlotto en el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

"La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación", remarcaron allegados a Alberto Fernández.

El conductor televisivo destacó el encuentro multisectorial: "Ver a tanta gente importante acá, comprometida en una causa así me hace pensar que cambia la Argentina".

Mediante un breve video publicado en las historias de la cuenta de Instagram del futuro mandatario, Tinelli confió en que "va a venir un país mejor" con la asunción del Gobierno del Frente de Todos. Respecto a la reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el conductor de Showmatch consideró: "Nos hace pensar que todos nos podemos comprometer y esto es clave".

E.G.A. / B.D.N./