POLITICA
Acto

Alberto Fernández: "Tenemos que reconstruir un país que han dejado endeudado"

El Presidente encabezó el acto en homenaje al prócer en Palermo, en medio de las críticas cruzadas por la movilización opositora.

alberto san martin 08172020
Alberto Fernández en el acto por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín. | Presidencia.

En medio de la tensión por la marcha contra el Gobierno, el presidente Alberto Fernández encabezó este lunes 17 de agosto el acto por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín. Allí, reiteró sus críticas contra la gestión de Cambiemos por la deuda contraída y llamó a "reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente".

La actividad se llevó a cabo al mediodía en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio de Palermo y el Presidente  aseguró que "San Martín fue un hombre inigualable" y su figura "debería ser un modelo de conducta para todos" los argentinos.

"San Martín fue el Padre de la Patria. Fue un hombre inigualable. La realidad dice que su figura debería ser un modelo de conducta para todos. Tan inmensa fue la figura de San Martín que basta decir que estuvo sólo 12 años en nuestro continente. Llegó en 1812, construyó su batallón de Granaderos y allí dio inicio a su gesta", señaló el primer mandatario.

alberto san martin 08172020

Según Fernández, "San Martín fue también un hombre poco comprendido en su tiempo. Fue víctima de la intolerancia, recibió críticas inmerecidas y soportó persecuciones que no merecía".

Además, aseguró que "hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles" que no le hagan pagar a la Argentina "una deuda a costa del pueblo" y también en lograr producir una vacuna "que termine con la pandemia". "Nos preguntaban qué estábamos haciendo, en qué estábamos paveando. Estábamos haciendo con Oxford una vacuna que vamos a producir en la Argentina junto a los mexicanos", indicó el primer mandatario.

17A: en Juntos por el Cambio hay cautela y no todos irán a la marcha

 

En ese sentido, consideró que al país le ha tocado "vivir un un momento único de la humanidad", con "una pandemia que nos asedia, nos contagia y nos mata", por lo que llamó a "reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, han endeudado y han empobrecido. No digo nada de esto para reprochar, sino para tener memoria".

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del mandatario. El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en tanto que los ministros del Poder Ejecutivo participaron como espectadores.

MC/FeL