25 oct 2020
ACTUALIDAD |Contra el Gobierno
domingo 16 agosto, 2020

Luis Brandoni sobre la marcha del 17A: "No soy el responsable de la manifestación"

El actor y militante radical se deslindó de la organización de la marcha convocada y apoyada por sectores de la oposición en contra de la cuarentena y la reforma judicial, entre otras cosas.

Luis Brandoni enfureció Foto: Cedoc
domingo 16 agosto, 2020

"Esta manifestación la promovieron centenas y miles de argentinos. No soy yo el responsable de la manifestación. Esto lo organiza la sociedad", explicó este domingo 16 de agosto Luis Brandoni sobre la protesta contra el gobierno convocada por sectores de la oposición bajo el eslogan "17A". Brandoni dijo esto en declaraciones a Radio 10.

La convocatoria a la marcha contra la reforma judicial, la corrupción y la cuarentena la realizaron dirigentes de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich. Pero algunos referentes del mismo espacio buscaron despegarse de la manifestación. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tomó distancia de la convocatoria dado que incentiva a la reunión masiva de personas en medio de la pandemia de coronavirus y del ascenso de contagios en Argentina.

"Esta marcha de mañana la promovieron miles de argentinos, hace más de 15 días que recibo en mi celular invitaciones para la marcha del 17", agregó Brandoni, quien argumentó contra la reforma judicial al considerar que "hay una aspiración del Gobierno para lograr un propósito central que es la impunidad de los que cometieron delitos".

Luis Brandoni: "Pasé a ser un enemigo de muchas personas con las que tenía casi cincuenta años de amistad"

El presidente Alberto Fernández y otros referentes del oficialismo criticaron la manifestación. "Es una incitación al contagio", dijeron. 

Brandoni, de extracción radical, cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que "ni siquiera quiere el indulto" y la acusó de evitar los juicios que enfrenta: "Hasta para un ignorante como yo es evidente que esta señora no quiere los juicios que no sé ni cuántos tiene. Ella cree que es más importante que la ley".

Según indicó, el proyecto de reforma judicial del Gobierno se está tratando en un marco "de apuro" cuando se trata de una cuestión que "requiere de un acuerdo enorme". El actor y militante radical pidió que sea tratado con calma: "Tiene que ser hecho con serenidad. No en medio de esta emergencia en la que estamos", aseguró.

Consultado sobre si tiene temor de contraer Covid-19, dijo que no le tiene "miedo" al virus", ya que "el miedo paraliza". Por ultimo, Brandoni indicó: "Perdí hace tiempo el miedo y no lo volví a encontrar", finalizó.
 

CI/MC


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5159

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.