POLITICA

Alberto Fernández: "Néstor no hubiese nombrado a Milani"

El exjefe de Gabinete sostuvo que “la violación a los derechos humanos” es una “materia pendiente” y reprochó que el jefe del Ejército siga en su cargo.

Alberto Fernández
| Cedoc

Alberto Fernández aseguró que "Néstor Kirchner no lo hubiese nombrado" a César Milani, que recibió un pedido de indagatoria por supuesta participación en delitos de lesa humanidad, como jefe del Ejército.

"La violación a los derechos humanos que aún se ventila ante tribunales argentinos, es una materia pendiente que como sociedad debemos saldar con verdad y castigo", consideró el jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner entre 2003 y 2008.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Millones de argentinos esperamos que semejante dolor y que tamaño remedio judicial, no se convierta en parte de un libreto escenográfico que sirva a un actor circunstancial de la política", agregó el ahora dirigente del Frente Renovador en una columna de opinión intitulada "Néstor Kirchner no lo hubiese nombrado".

Fernández, en el artículo publicado en Clarín, subrayó que "cuando todos sentimos que la justicia comienza a imponerse y celebramos que los hijos nacidos durante el cautiverio de las víctimas sean identificados, nos enfrentamos al dolor de ver que al frente de las Fuerzas Armadas hay un general sobre el que pesa la imputación de haber encubierto la desaparición de un soldado a manos del terrorismo de Estado".

El exfuncionario sostuvo que el actual jefe del Ejército "lo hizo fraguando un trámite por deserción del mismo soldado al que sus camaradas del ejército esfumaban con procedimientos tan ilegales como perversos”, y sostuvo que son “conocidos los hechos que se le atribuyen”. 

“César Milani es el imputado en semejante hecho. No usurpó su jefatura. Está allí por exclusiva decisión de Cristina Fernández de Kirchner y obtuvo al acuerdo del Senado por la presión presidencial", continuó. Y reprochó que "a pesar de las advertencias del CELS y de otros organismos de derechos humanos, permaneció en su cargo por el amparo que le dio la Presidenta".

"No creo que Néstor Kirchner previó semejante jefatura para las Fuerzas Armadas el día que convirtió la ESMA en un centro de la memoria o el día en el que descolgó de las galerías del Colegio Militar los retratos de los genocidas para que no fueran modelo de las nuevas camadas de oficiales", concluyó.