POLITICA
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "No perdamos la calma, evitemos estar en las calles"

Desde Tucumán, el candidato presidencial pidió "serenidad" y "calma" en las protestas. "Lo único que nos falta es caer en la violencia", dijo.

Alberto Fernández tucuman
Alberto Fernández en conferencia de prensa desde Tucumán. | Cedoc

En viaje de campaña por Tucumán, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo un llamado a la tranquilidad social después de las marchas, cortes de calles y acampes que se vivieron este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires e incluyeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Fernández pidió "serenidad" a los argentinos. "Yo le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos la justicia de los reclamos, pero debemos saber que tenemos que intentar de no complicar más el escenario difícil que tenemos".

"Los argentinos tenemos que ser prudentes, evitemos estar en la calle, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia, porque lo único que nos faltaría a los argentinos es caer en la violencia", dijo desde San Miguel de Tucumán en un claro mensaje a los grupos que participan de las manifestaciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo peor que puede pasar es que salgan los violentos y que los violentos se lleven la salud o la vida de alguien", agregó el candidato. "Esto es algo que los sindicatos lo han entendido antes de que yo se los diga, y a las organizaciones sociales también se los he planteado

"Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que el país tiene, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. Creo que una de las causas de esto es que nos olvidamos de ser federales. A los porteños les he salido demasiado federal para su gusto", sostuvo Fernández más temprano durante un acto por el Día del Maestro en la misma provincia.

Este miércoles, integrantes de movimientos sociales montaron un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y durante la protesta se registraron momentos de alta tensión, que incluyeron detenidos y heridos, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron los carriles del Metrobus que estaban cortados a la altura de 9 de Julio y Belgrano. Los enfrentamientos dejaron como salgo un detenido y varios heridos, y los movimientos sociales denunciaron "represión con gases y palos contra gente desarmada y sin caras tapadas".

Los manifestantes reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social un aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos. Del acampe frente a Desarrollo Social, en la Avenida 9 de Julio, que incluyó ollas populares y carpas, participaban Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero

D.S.