POLITICA

Alberto Fernández ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy

La decisión se tomó para marcar "una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales".

Alberto Fernández 20230621
Alberto Fernández | Cedoc

El presidente Alberto Fernández ordenó la intervención del Partido Justicialista de Jujuy. Designó como interventores al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y al ex intendente de Merlo Gustavo Menéndez por 360 días.

En su rol de titular del Consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), el Presidente tomó esa decisión para ponerlo "en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas", informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández ordenó la intervención del partido justicialista de Jujuy

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión de Fernández se dio por el apoyo de varios legisladores del peronismo jujeño a la reforma constitucional de Gerardo Morales que, según la resolución presentada por el mandatario, "viola derechos y garantías consagrados por la Carta Magna, como el derecho a la huelga o a protestar". 

Después de la "venganza" del kircherismo, Guillermo Snopek acusa a Recalde y a Mayans de ser aliados de Gerardo Morales
 

En el texto, Fernández subrayó que los legisladores del PJ jujeño que apoyaron la reforma de Morales "comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución Nacional".

Alberto Fernández ordenó la intervención del partido justicialista de Jujuy

Alberto Fernández ordenó la intervención del partido justicialista de Jujuy

Alberto Fernández ordenó la intervención del partido justicialista de Jujuy

"Debe adoptarse una medida de urgente requerimiento político en los términos del artículo 24 de la Carta Orgánica Partidaria", indicó.

La palabra de Rossi sobre la reforma de Gerardo Morales


El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión Por la Patria (UxP), Agustín Rossi, enfatizó que el Gobierno nacional "repudia absolutamente la represión en Jujuy", provincia en la que se mantienen las protestas contra la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

"El Gobierno ha repudiado absolutamente la represión, condenamos ese camino de violencia institucional y la estigmatización y la penalización de la protesta social", afirmó Rossi a los periodistas en la Casa Rosada.

Además, aseguró que "se sigue atentamente todos los acontecimientos de lo que está sucediendo en Jujuy, con muchísima preocupación, y deseamos que se encuentre un camino de diálogo, que no parece que sea la actitud que está llevando adelante el gobernador de la provincia".

Rossi encabezó esta mañana junto a la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, la apertura de la segunda jornada de Innovar, un encuentro internacional para fomentar la cooperación regional en materia de transformación digital, que se realiza en el Salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno.

En desarrollo...

LT