POLITICA
termina su aislamiento

Alberto Fernández recibe el alta por COVID y retoma sus actividades

El Presidente evoluciona favorablemente y sigue "asintomático", según informó el nuevo parte médico de la Unidad Médica Presidencial.

20210410_alberto_fernandez_anuncio_presidencia_g
Anuncio. El miércoles, en soledad, presentó las restricciones. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández continúa con una evolución favorable en el cuadro de coronavirus que se confirmó el pasado viernes 2 de abril, y sin síntomas. Según se informó oficialmente, el jefe de Estado retomará su agenda habitual de actividades este jueves 15 de abril.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, se encuentra en buen estado de salud evolucionando en forma favorable, asintomático en el día de la fecha. Se informa que el día jueves 15 retomará sus actividades habituales. Seguirá con los controles médicos habituales luego de haber padecido cuadro de COVID", sostiene el comunicado de la Unidad Médica Presidencial, que lleva la firma del doctor Federico Saavedra.

Al comenzar con los primeros síntomas, entre los que mencionó fiebre y dolor de cabeza, el jefe de Estado se había sometido a un de un test de antígeno de Covid-19, cuyo resultado fue positivo, y luego el diagnóstico se confirmó con un PCR. Desde ese momento, el Presidente permaneció aislado en la Residencia de Olivos, y mantuvo reuniones virtuales con funcionarios de su gabinete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Olivos, incluso, Fernández grabó en soledad el mensaje para comunicar el nuevo DNU con medidas restrictivas por la pandemia, que regirá hasta el próximo 30 de abril. Fue al aire libre, y sin la presencia de sus colaboradores para prevenir cualquier riesgo de contagio.

El martes, además, mantuvo un almuerzo virtual con el asistente Especial del Presidente de Estados Unidos y Director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, con quien dialogaron sobre vacunas, el FMI, y cambio climático. 

González fue quien le hizo llegar al primer mandatario la carta de su par estadounidense Joe Biden, en la que le deseó una pronta recuperación y su intención de trabajar en conjunto en el marco de la pandemia.

El saludo de Joe Biden a Alberto Fernández

El martes, Alberto Fernández recibió una carta personal de su par de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le expresó sus deseos de una "pronta recuperación" de su cuadro de Covid-19.

"Lamento enterarme de que usted fue diagnosticado con COVID- 19. Por favor, acepte mis mejores deseos para una pronta recuperación", dijo Biden a Fernández a través del escrito.

En el texto, el presidente estadounidense destacó también "el compromiso" del Gobierno argentino "en combatir este virus y su cooperación en otras prioridades bilaterales" en el marco de una pandemia que "continúa amenazándonos a todos".

"Ansío que continúe nuestra mutua colaboración", señaló para finalmente afirmar: "Mis pensamientos están con usted, su familia, y el pueblo argentino durante estos tiempos difíciles". 

 

A.G./