POLITICA
aislamiento presidencial

Alberto suspende el viaje a Chaco por una nueva recomendación médica

El gobernador Jorge Capitanich había confirmado su visita. El Presidente seguirá teniendo actividades desde la Quinta de Olivos

Alberto Fernández en La Rioja
Alberto Fernández en La Rioja | Télam

A pesar de que la actividad había sido confirmada por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el Presidente Alberto Fernández no viajará mañana a esta provincia y analizará la situación sanitaria con el jefe provincial a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos. La visita quedó suspendida por una nueva recomendación del médico presidencial. 

El propio gobernador había anunciado la llegada de Alberto Fernández a Chaco, actividad que estaba prevista para mañana martes 30 de junio. Sin embargo, el Presidente decidió seguir el aislamiento estricto que comenzó semanas atrás por recomendación de su médico Federico Saavedra después de una visita a La Rioja. Allí la comitiva debió suspender la agenda ante la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien debió quedar aislado y hacerse el hisopado para descartar haber sido contagiado de coronavirus por haber estado los días previos con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 

La idea de Capitanich era que el Presidente junto al ministerio de Salud arriben a esta provincia para la evaluación del plan de acción que se implementará en este territorio ante el avance del coronavirus. Esta es la tercera provincia en cantidad de casos ya que hasta ahora registró 1.930 infectados y 94 muertos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuarentena restrictiva: Alberto trabaja en cómo hacer su mensaje efectivo sin perder autoridad

Desde el gobierno provincial habían informado que para no poner en riesgo al Presidente, la actividad sería en el mismo aeropuerto, en donde se instalaría la sala de situación de la pandemia. Sin embargo,  según se informó desde Presidencia a PERFIL, finalmente Fernández decidió que la actividad sea a través de una videoconferencia desde la Quinta de Olivos. La decisión tuvo que ver con una nueva consulta con Saavedra, quien le aconsejó al Presidente no viajar. 

El 17 de junio, el titular de la Unidad Médica Presidencial había emitido un comunicado en el que se detallaba: “Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.

El 34 por ciento pasaría la cuarentena con Alberto y solo el 9 con Cristina

Aunque Alberto Fernández no viajará, desde el Gobierno informaron que llegará a Chaco un grupo de especialistas, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para coordinar acciones operativas complementarias en el territorio. “Detección, aislamiento y cuidado, constituyen las premisas esenciales de la estrategia que se lleva a cabo actualmente en la provincia con la cooperación del Estado nacional”, informaron.