domingo 09 de mayo de 2021
POLITICA Declaraciones del Presidente
08-08-2020 14:44

Alberto Fernández: "Me obsesiona la equidad, que todos tengamos las mismas oportunidades"

El jefe de Estado ratificó así su iniciativa frente a los cuestionamientos que recibió de parte de Juntos por el Cambio como de algunos sectores de la Justicia.

08-08-2020 14:44

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que con la reforma judicial busca que "el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso".

"Podrán decirme lo que quieran, pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso", sostuvo el mandatario en declaraciones a FM Pop.

Fernández dijo: "Tenemos un Poder Judicial que trata de un modo a los poderosos y de otro modo a los que menos tienen". El jefe de Estado ratificó así su iniciativa frente a los cuestionamientos que recibió tanto de parte de la alianza opositora Juntos por el Cambio como de algunos sectores de la Justicia.

El presidente Alberto Fernández aseguró que le "obsesiona" la igualdad y aclaró que ello no significa que todos tengan "lo mismo", sino que todos cuenten con "las mismas oportunidades". El proyecto de reforma judicial había sido anunciado el pasado 29 de julio en la Casa Rosada y comenzó a tratarse el pasado martes en el Congreso, cuando la ministra de Justicia, Marcela Losardo, se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales del Senado para exponer sobre la reforma.

 "Algo que me obsesiona es la equidad, la igualdad, que no es todos tengamos lo mismo, sino que todos tengamos las mismas oportunidades", destacó el mandatario.

Fernández apuntó al concepto de "meritocracia". "Se supone que si vos hacés mérito, vas a progresar, pero por mucho mérito que haga un pobre no es lo mismo que un mérito que haga el rico porque las condiciones objetivas son distintas", desatacó. 

"Podrán decirme lo que quieran, pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del Gobierno de turno o a favor del poderoso", sostuvo el mandatario en declaraciones a FM Pop.

En esta Nota