REPERFILAR
Opinión pública

Larreta supera a Alberto Fernández en imagen positiva

Según las últimas mediciones de la consultora Opinaia, el jefe de Gobierno porteño está por encima del Presidente. Gestión de la cuarentena y principales medidas que han tomado en cada uno, entre las razones. El análisis de Guido Moscoso.

Guido Moscoso, gerente de la consultora Opinaia, señaló en comunicación con Reperfilar, que en materia de imagen "de marzo a hoy los grandes beneficiados son el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”, que experimentaron un crecimiento significativo en sus valoraciones positivas. En el caso del dirigente porteño, las recientes encuestas empiezan a visibilizarlo como líder de la oposición. 

La valoración positiva de Fernández, según se indicó, llega al 66% mientras que la de Larreta está dos puntos por encima, en el 68%. "La opinión pública, ha premiado el consenso, la moderación, las políticas sanitarias y ambos cumplen con los estándares”, aclaró el gerente de Opinaia.

“En el caso del jefe de Gobierno, lo interesante es que ha aumentado su nivel de conocimiento a nivel Nacional. Luego de las medidas, conferencias de prensa y consensos, lo posiciona de cara a las elecciones presidenciales dentro de 3 años y las elecciones legislativas del próximo año”, destacó Moscoso. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Imagen positiva

Respecto al electorado, Moscoso agregó que "a Larreta en CABA y a nivel Nacional lo respalda el electorado de Cambiemos, con lo cual parte de un piso de aprobación alto". Al respecto, cabe recordar que en promedio Cambiemos obtuvo más del 40% de los votos en las elecciones del año pasado.

De cara a las elecciones legislativas 2021, que ya comienzan a incidir en el panorama político, el referente de Opinaia consideró que "el saldo que van a enfrentar Larreta y Fernández, es la huella del Coronavirus en términos sanitarios y económicos. Si la situación sigue avanzando y Argentina no colapsa, será un capital político que ambos podrán podrán usar”. Finalmente, señaló que  "el acuerdo por la deuda es favorable para que la gestión de Aberto Fernández pueda mostrar con un leve logro económico”.