POLITICA
En redes sociales

Alberto Fernández festejó la aprobación del aborto: "Somos una sociedad mejor"

El presidente celebró la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo con un tuit durante la madrugada.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Presidencia

El presidente Alberto Fernández festejó hoy la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a través de su cuenta de Twitter, minutos después de que la norma fuera aprobada en el Senado con 38 votos a favor y 29 en contra.

"El aborto seguro, legal y gratuito es ley", comenzó el tuit del mandatario nacional, impulsor del proyecto oficialista, a las 4.58 de este miércoles 30 de diciembre. El mensaje fue acompañado por una imagen del Congreso de la Nación cruzado por un pañuelo verde.

"A ello me comprometí en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", expresó el jefe de Estado luego de la aprobación de la ley.

Alberto Fernández cerró su primer año de gestión con la sanción de la legalización del aborto, un proyecto que fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso en noviembre pasado. "Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", finalizó su tuit el Presidente.

El proyecto había obtenido media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre pasado, luego de 22 horas de debate con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones..

 

CI/FF