POLITICA
"Sinceramente"

Alberto Fernández y su vínculo con Cristina Kirchner: "Nos peleamos mucho pero nos reencontramos"

La ex presidenta le agradeció durante el lanzamiento la idea de hacer el libro.

alberto fernandez presentacion sinceramente libro cristina kirchner 20190509
Alberto Fernández, el hombre detrás del libro de CFK. | Marcelo Escayola.

Luego de la presentación del libro “Sinceramente” de Cristina Kirchner, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández salió a defender a la ex presidenta al asegurar que “hoy en día es más reflexiva” y recordó: “Nosotros nos peleamos mucho, nos reencontramos y lo de ayer fue muy lindo”.

"Siento que hay una Cristina Fernández que hoy en día es más reflexiva y que tiene que ver con la que se escuchó ayer; es más reflexiva no porque la elección se lo exija, sino porque en el medio le pasaron doce años en los cuales fue presidenta ocho y cuatro fue perseguida", resaltó Fernández en diálogo con Radio CNN.

En ese sentido, el ex funcionario kirchnerista recordó su distanciamiento con la ex mandataria a quien acusó en un tiempo pasado de haber "convertido al Partido Justicialista en un partido obedientes" y hasta había ironizado sobre el llanto de la ex presidenta cuando se le preguntó por los bolsos de José López. Ahora, tras limar algunas asperezas, Fernández de Kirchner lanzó: "Quiero agradecer a quien me dio la idea de escribir un libro, que es Alberto Fernández, quiero agradecerle".

“Estoy muy contento por Cristina. Nosotros nos peleamos mucho, nos reencontramos y lo de ayer fue muy lindo. Lo viví más de lo afectivo que lo político. Cristina hizo un trabajo bueno con el libro, celebro que me haya oído”, aclaró Fernández.

“Lo que vieron ayer no es una Cristina ficticia o moldeada por la coyuntura electoral”, dijo Alberto Fernández

También se refirió a las causas judiciales que enfrenta la senadora al asegurar que “las causas no son lo que dicen los diarios, las causas son otra cosa y cuando uno las lee se da cuenta el nivel de persecución que existe" y agregó: "Cristina Fernández ha sido perseguida estos años por Mauricio Macri, por la Justicia y por los medios de comunicación; hay que ser un necio para no darse cuenta".

En cuanto a las especulaciones sobre la candidatura, resaltó que ayer “Cristina habló de ser capaces de construir una alternativa nueva, no es sólo volver, sino construir una alternativa. Ya no se trata de volver, sino de volver y ser mejores”.

DR/FeL