POLITICA
Cumbre

Alberto Fernández viajará a Chile para una reunión bilateral con Sebastián Piñera

Lo acompañará una comitiva, en la que se destaca el ministro de Salud y exembajador en aquel país, Ginés González García.

 Alberto Fernández, Ginés González García y Carla Vizzotti 20210113
Alberto Fernández, Ginés González García y Carla Vizzotti | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández viajará a Chile el próximo martes 26 de enero en el marco de una visita de Estado, en la que desarrollará una amplia agenda que lo mantendrá en Santiago de Chile hasta el miércoles con el foco en "visitas protocolares" durante el primer día.

Alberto Fernández tiene previsto reunirse con su par de Chile, Sebastián Piñera, visitar la Casa de la Moneda, y asistir a la Cámara de Diputados de Chile, entre otras actividades, según anticiparon a altas fuentes del Gobierno a la agencia Noticias Argentinas

Además, el jefe de Estado acudirá a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), visitará una universidad, y mantendrá reuniones con empresarios chilenos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La comitiva presidencial estará integrada "por algunos gobernadores de la Argentina" y por los ministros de Salud, Ginés González García, que también fue embajador argentino ante Chile; de Defensa, Agustín Rossi; y el Canciller Felipe Solá .

Alberto F envió una carta a Biden: "Agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora"

El Presidente realizará su visita de Estado a Chile luego de haber tenido que suspender la que tenía prevista para el pasado 18 de enero, debido a que Piñera debió ser aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus.

El encuentro entre ambos mandatarios se reprogramó una vez finalizada la cuarentena preventiva de Piñera y su esposa, Cecilia Morel, quienes tuvieron contacto con una persona que trabaja en la casa de ambos y que contrajo el Covid-19.

La relación entre los gobiernos de Fernández y Piñera había atravesado algunas tensiones diplomáticas al inicio de la gestión del dirigente del Frente de Todos, luego de que en una conferencia de prensa del mandatario argentino sobre la gestión de la pandemia se difundieran datos comparativos con Chile que fueron desmentidos por la gestión trasandina, que señalaron que las cifras exhibidas eran erróneas. Tras estos roces, la relación comenzó a encarrilarse, lo cual se demostró en anuncios conjuntos como la eliminación del roaming para las comunicaciones telefónicas entre ambas naciones en agosto pasado y un acuerdo automotor bilateral.

 

RI/FF