1st de March de 2021
AGRO Agronegocios
18-01-2021 13:10

Argentina podrá exportar reproductores bovinos a Chile

El servicio sanitario chileno aceptó la propuesta del Senasa y reconoció equivalencia para habilitar establecimientos exportadores.

18-01-2021 13:10

Luego de varios años de negociaciones, Chile aprobó la propuesta sanitaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para que ingresen reproductores bovinos argentinos. 

En el Senasa sostienen que este nuevo acuerdo "también representa un avance en el proceso de intercambios con el país vecino. En este contexto además, a partir del intercambio de información propulsado por la entidad sobre el control de los establecimientos y la especie bovina, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) reconoció equivalente el sistema de control aplicado en la Argentina al que se aplica en Chile".

Federación Agraria le propone al Gobierno eliminar el IVA a los alimentos

A través de de este acuerdo, ahora resulta suficiente informar al SAG la lista de los establecimientos exportadores de bovinos para reproducción, sin la necesidad de que personal de dicho organismo visite cada establecimiento para otorgar una habilitación. Esto agiliza los trámites y reduce los costos para los operadores comerciales.

"La exportación de bovinos reproductores a Chile guarda un altísimo interés para los productores de la Patagonia argentina. Asimismo, constituye un avance en el camino de negociación de nuevos destinos de exportación para mercancías argentinas, como por ejemplo, los ovinos para reproducción y faena, también de alto interés para los productores patagónicos", indicaron desde el Senasa.

En esta Nota