POLITICA
Nombramiento

Alejandro Cosentino es el nuevo secretario de Ciencia y Tecnología

Es licenciado en Administración de Empresas con pasado en instituciones financieras y entidades bancarias.

Alejandro Cosentino
Alejandro Cosentino | Cedoc Perfil

A través del decreto 59/2023 publicado en el Boletín Oficial y con la firma del jefe de Gabinete Nicolás Posse, se validó el nombramiento de Alejandro José Cosentino como secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología. El licenciado en Administración de Empresas con pasado en el Grupo Exxel, el banco Santander y American Express, será el primer profesional con una inclinación en gestión financiera en ocupar el puesto.

Con la oficialización de Cosentino como secretario de esta área se espera que aporte una visión estratégica y de gestión a la secretaría, según afirmaron fuentes gubernamentales.

El vocero presidencial brinda una conferencia de prensa en Casa de Gobierno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El anuncio del responsable del área de Ciencia y Tecnología, anteriormente encabezada por Daniel Filmus con el rango de ministerio, estuvo acompañado por la designación de Jorge Jesús Antelo como secretario de Estrategia Nacional, María Bárbara Fernández Villa como subsecretaria Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa, y Jorge Patricio Harán como subsecretario de Transformación y Reforma del Estado.

Quién es Alejandro Cosentino

Los antecedentes del nuevo secretario se encuentran en el sector privado. Recibido como licenciado en Administración de Empresas y Contador Público en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Los aviones en los que viajaba Cristina Kirchner, con luz verde para su venta: cuánto esperan recaudar

Con pasado en puestos jerárquicos en el grupo Exxel de Juan Navarro, el banco Santander Río y American Express, Cosentino le aportará una mirada del mundo financiero.

Su intervención política más cercana al nuevo gobierno fue en 2019 cuando, en representación de la Cámara Argentina de Fintech, cruzó a Sergio Palazzo, actual secretario general de la Asociación Bancaria, por la representación sindical de los trabajadores del sector. El actual secretario de Ciencia, Innovación y Tecnología se refirió a los empleados de la industria Fintech como “empleados mercantiles que no podían estar encuadrados en el convenio de trabajo los bancarios”.

NT

LT