Soleado
Temperatura:
34º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA / Economía
sábado 7 abril, 2018

Alejandro Vanoli: “Sturzenegger está subordinado a la Jefatura de Gabinete”

El ex presidente del Banco Central además advirtió que “la inflación la está generando el propio Gobierno” y criticó la intervención de Sturzenegger en el mercado de cambio.

Alejandro Vanoli Foto: NA

El ex presidente del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, afirmó este viernes que el actual jefe de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, está "subordinado" a la Jefatura de 
Gabinete. 

"El BCRA esta subordinado a la Jefatura de Gabinete. Sturzenegger fue obligado a bajar las tasas de interés, no hay una consistencia de las políticas, no hay un ministro de Economía que cumpla objetivos", remarcó.

En declaraciones con Radio Rivadavia, el ex funcionario kirchnerista señaló además que no le gustaría estar en estos momentos al frente de la entidad, ya que no está de acuerdo "con los lineamientos generales de la política económica".

"Yo renuncié porque no estaba de acuerdo con todo lo que iba a hacer (Mauricio) Macri. Es muy difícil para un BCRA que si el Gobierno autoriza aumentos de costos sistemáticamente poder contener la inflación", apuntó.

Planteó además que "la inflación la está produciendo el propio Gobierno" y criticó que la entidad haya pasado a intervenir en el mercado de cambios cuando había asegurado que no iba a hacerlo.

Al ser consultado sobre la deuda externa en crecimiento consideró que el país "tiene margen para endeudarse" y dijo que no ve "una crisis inminente", aunque el ritmo de captación de dinero en el exterior "es muy peligroso".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4545

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard