POLITICA

¡Alerta Boudou! Cristina viajó a Ecuador para asistir a la cumbre UNASUR

El vicebiprocesadoocupará el sillón presidencial mientras la mandatariainaugurala sede del bloque latinoamericano en Guayaquil.

Amado Boudou vuelve a ser presidente interino, en medio del estricto bajo perfil que mantiene desde que fuera procesado por la Justicia.
| DyN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió esta mañana a las 9,50 rumbo a Ecuador, para participar de la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se desarrollará en ese país. De esta manera, Amado Boudou vuelve a ser presidente interino, en medio del estricto bajo perfil que mantiene desde que fuera procesado por la Justicia.

Boudou es el primer jefe de Estado procesado y ya ocupó el cargo en las diferentes internaciones de la Presidenta por cuestiones de salud y diferentes viajes que ella realizó por cuestiones gubernamentales. El vicepresidente estuvo incluso a punto de ser llamado a declarar durante una de las oportunidades en que estaba a cargo del Ejecutivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El avión oficial Tango 01 que traslada a la Presidenta tiene previsto arribar a las 16hs (las 14 de Ecuador) a Guayaquil, donde la comitiva se hospedará en el hotel Hilton. Según indicó Presidencia de la Nación, la comitiva está integrada por el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Mañana, la mandataria se trasladará a Quito para participar de la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del organismo multilateral. Allí se realizará la inauguración de la sede del bloque, que llevará el nombre de "Néstor Kirchner", quien fue el primer titular del organismo.

Cristina asistirá durante su estadía a la ceremonia de traspaso de la presidencia Pro Témpore del grupo, por parte de Surinam a Uruguay. La ceremonia incluirá un homenaje al mandatario uruguayo José Mujica, con la proyección de un video que recorre distintos momentos de su trayectoria política.

Junto a Cristina Fernández de Kirchner estarán sus pares Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú), Donald Ramotar (Guyana), Desiré Bouterse (Surinam) y Horacio Cartes (Paraguay).