POLITICA
La renuncia de la diputada

Alfredo Leuco y una emotiva despedida a Carrió: “Jamás se quedó con un vuelto”

Lilita decidió retirarse de la política y el periodista, que la conoce desde hace muchos años, le dedicó una editorial en su programa radial.

Elisa Carrió 27102019
Elisa "Lilita" Carrió | Twitter @elisacarrio

El periodista Alfredo Leuco hizo una emotiva despedida a Elisa “Lilita” Carrió y repasó su trayectoria política. En su programa de Radio Mitre, Leuco condenó los ataques que Carrió recibió durante su vida como consecuencia de las denuncias sobre corrupción y la defendió: “Fueron crueles en sus ataques, pero jamás le encontraron un cheque sin fondos. Jamás se quedó con un vuelto”. De esta manera, el periodista le hizo un homenaje a la carrera política de Lilita, que oficializó la renuncia a su banca a partir de marzo.

Recordó cuando Aníbal Fernández dijo que no tenía “los patitos en fila”. “Típico comentario machirulo. La trató de loca, algo que sufrieron muchas mujeres extraordinarias en la historia”, advirtió.

En su columna de Mitre, Leuco destacó varias veces la honestidad de “Lilita”. “Durante un cuarto de siglo demostró ser una mujer insobornable, de una austeridad republicana y de una honradez digna de don Arturo Illia que fue un gran amigo de la persona que Lilita más amó: Coco, su padre”, explicó.

Las mejores fotos de Carrió: de la Alianza con Fernando de la Rúa al abrazo con Macri

Y resaltó su lucha contra la corrupción: “Elisa Carrió fue un verdadero huracán contra la corrupción y los ladrones de estado. Fue la primera y la mejor en denunciar con datos y coraje a Carlos Menem y su banda y a Néstor y Cristina Kirchner y su asociación ilícita para saquear al estado nacional. Le dijeron de todo. La insultaron de arriba abajo”.

En otro tramo de su editorial, sin embargo, destacó algunas injusticias que cometió en su ansiedad por hacer las denuncias. “En su atropellada contra las coimas y los enriquecimientos ilícitos varias veces fue injusta y acusó o destrató a gente de bien, incluso de su propio gobierno. Fue dura hasta con el propio presidente Macri aunque lo bancó hasta el final contra viento y marea”, consideró.

La salida de Carrió facilita el armado opositor que planean Macri, Vidal y Larreta

Para Leuco, la renuncia de Carrió a la política es una “gran pérdida para la democracia”. “Es una gran pérdida para la democracia. Lilita fue la fiscal de la República”, dijo.

La noticia es impactante: Elisa Carrió, de la estirpe de Genaro Carrió, se retira de la política activa. Muchos argentinos están tristes por eso. Pero a los combatientes contra los ladrones de estado como Lilita, no se los llora. Se los reemplaza. Por eso, ya la estamos extrañando.