Luego de su fallida incursión en la política en octubre de 2017, la exvedette Amalia Granata anticipó este fin de semana que volverá a pelear por una banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Nunca me fui de la política. Vengo armando desde el Partido Popular. Quiero representar a Santa Fe. Voy a ir como diputada provincial”, sostuvo la modelo, quien además cuestionó en duros términos al socialismo de Miguel Lifschitz. “La provincia tiene graves problemas con el socialismo, que hace 20 años que la gobierna y tiene que empezar a salir toda esa gente que está anclada al poder y no ha hecho nada positivo", agregó.
En declaraciones a FM Delta, la referente "pro vida" señaló, además, que lanzará su campaña "a comienzos de enero" y aseguró que le "apasiona” todo lo que es el armado. "La rosca política me encanta", contó. Por otro lado, se refirió a la decisión de continuar en el Partido Popular. "Me da la posibilidad de ser yo misma y no tener que pegarme a nadie", dijo. En 2017, Granata sacó más de 60 mil votos (3,19%) y superó a dos espacios de izquierda y a una lista que de pastores que integraba un hijo del boxeador Carlos Monzón. No obstante, quedó en el séptimo lugar, lejos de una banca en diputados.
En un principio se había dicho que Granata se vinculó con la política provincial a través del massismo, pero finalmente compitió por fuera del Frente Renovador. "Nunca estuve con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa. Siempre fui por el Partido Popular, que tenía gente que estaba en el massismo. Siempre me identificaron con Sergio, pero no soy del Frente Renovador", aclaró. Consultada sobre cómo combinará su actividad en los medios con la eventual diputación, Granata subrayó: "Dejo todo. La idea es no complicar a mi familia e ir y venir yo".
Además, la mediática explicó su forma de hacer política. "Yo no hago timbreos: voy a los barrios, me pongo a hablar con la gente. Cuando puedo, consigo donaciones". Por último, la aspirante a legisladora provincial cuestionó al kirchnerismo. "Creó un sistema bastante perverso con ellos (la gente en situación de vulnerabilidad) donde los ha tenido cautivos con el voto a través de planes y no tenga ni idea de lo que es trabajar ni la cultura del trabajo. Están totalmente excluidos del sistema laboral. Hay que darles las herramientas para que puedan desarrollarse", concluyó.
NA. A.B/A.S.