POLITICA
Discurso de odio

Amenazaron al presidente de la Juventud Radical porteña: culpó a Javier Milei y Victoria Villarruel

Agustín Rombolá recibió mensajes y fotos amenazantes. Martín Lousteau y Leandro Santoro repudiaron el hecho en redes sociales.

Agustín Rombolá
Agustín Rombolá | Facebook

El presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, denunció este miércoles 15 de noviembre haber sido víctima de amenazas a través de mensajes intimidatorios que recibió en sus redes sociales. Por su seguridad y la de sus allegados responsabilizó al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

"Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado. Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución. No me van a amedrentar. Responsabilizo a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos", manifestó a través de X (ex Twitter).

Amenazas a Agustín Rombolá

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras la publicación, diferentes referentes políticos se solidarizaron con el dirigente radical porteño. Uno de ellos fue el senador nacional Martín Lousteau, quien expresó: "Nuestro apoyo y solidaridad con Agustín. Repudio absoluto a las amenazas que recibió y esperamos que, en homenaje a su generación que nació y creció en democracia, podamos conocer rápido a los responsables de las agresiones".

El presidente de la Juventud Radical porteña, contra Milei: "No puedo estar en la misma vereda"

"Amenazan al presidente de la Juventud Radical en CABA por oponerse a Milei. Lo hacen con fotos y videos de un seguimiento personal, prometiendo secuestrarlo con un Falcon verde a partir de Lunes", agregó por su parte el excandidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro.

En esta misma línea, el diputado cuestionó: "¿Esto es vivir en libertad? Un abrazo para @agustindrombola y a disposición siempre".

Amenazas a Agustín Rombolá

Juliana Di Tullio, senadora nacional de Unión por la Patria, se sumó al repudio y agregó: "Los discursos de odio no construyen nada bueno para ninguna comunidad. Diputado @JMilei póngale fin al relato salvaje que construyó junto a su compañera de fórmula. Argentina es un país de paz. Mi solidaridad con @agustindrombola".

En las capturas compartidas por el dirigente radical porteño se pueden ver mensajes amenazantes que incluyen fotos y videos de él caminando por las calles de CABA, acompañados de insultos como: "Sos un hijo de put*"; "Una bala te hace falta bastardo" y "Vos quedate tranki...el falcon arranca por Almagro la semana que viene".

Hace una semana, Rombolá había instado a los votantes de Juntos por el Cambio a "trabajar" para que el candidato libertario "pierda" el balotaje contra Sergio Massa el próximo domingo. "Tenemos que trabajar ahora para que Milei pierda las elecciones porque su discurso anacrónico y fascista no tiene nada que ver con la identidad democrática del radicalismo ni de la sociedad", manifestó

 

AS/ff