POLITICA
La UCR y el ballottage

El presidente de la Juventud Radical porteña, contra Milei: "No puedo estar en la misma vereda"

De cara al ballotage, Agustín Rombolá sostuvo que el candidato "atenta contra la democracia".

Agustín Rombolá
Agustín Rombolá | Facebook

El presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, se pronunció sobre las fisuras internas en Juntos por el Cambio (JxC) y el dilema que surgió tras la derrota electoral del domingo y alegó que La Libertad Avanza (LLA) "atenta contra la democracia argentina".

"Nosotros siempre estamos parados del lado de la construcción democrática y eso implica combatir a Javier Milei", sostuvo en diálogo con Radio 10 y aseguró que la UCR "no puede estar en la misma vereda que (Javier) Milei", de cara al ballotage que el libertario disputará el próximo 19 de noviembre contra Sergio Massa.

Javier Milei y su día después: facturas contra Lemoine y Benegas Lynch, dudas sobre Macri y nueva estrategia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rombolá remarcó que la fórmula presidencial libertaria, conformada por Javier Milei y Victoria Villarruel, "atenta contra la democracia argentina y mientras sean una opción electoral el radicalismo tiene que estar ahí para enfrentárseles sea con el candidato que sea".

De todas formas, aclaró: "Como buen radical voy a esperar la decisión del partido". Aunque reiteró que "lo que no puede hacer el radicalismo de cara al ballotage es estar en la misma vereda que Javier Milei que le pegó a un muñeco con la cara de (Raúl) Alfonsín y dijo que era el peor presidente de la Argentina".

"Ahora viene a buscar votos que condenó y estigmatizó", reprochó el dirigente radical al respecto de los dichos del candidato de LLA sobre los radicales dentro de la coalición opositora y afirmó que "lo va a seguir haciendo porque es su forma de hacer política".

Milei

El presidente de la Juventud Radical en CABA aseguró que "el método de Milei es el de la destrucción" y amplió: "De hecho, el radicalismo nace para combatir a los Javier Milei de la historia y nosotros no podemos corrernos nunca de este camino".

"Lamentablemente nosotros fuimos con dos candidatos de otros partidos y digo lamentablemente porque siento que la UCR estaba para más", consideró Rombolá tomando en cuenta tanto las PASO de agosto como las elecciones generales del domingo.

Massa llamó a los radicales a sumarse: "La grieta se murió"

Luego, planteó la necesidad de que desde el radicalismo se reivindiquen "no solo como militantes radicales sino sobre todas las cosas como militantes de la democracia".

"Eso implica rechazar cualquier intento de acuerdo con Milei porque es contrario a los valores de la UCR", enfatizó.

Para cerrar, y tras ser consultado sobre un posible acercamiento entre el expresidente Mauricio Macri y el candidato presidencial de LLA, concluyó: "No me consta que hablen, pero si lo hicieran lo considero une error táctico que va en detrimento de la coalición".

 

Leopoldo Moreau: "Los radicales harán honor a la memoria de Raúl Alfonsín votando a Sergio Massa"

El diputado Leopoldo Moreau se pronunció sobre la postura del espacio de cara al ballotage del próximo 19 de noviembre y sostuvo que los militares radicales "harán honor a la memoria de Raúl Alfonsín votando a Sergio Massa" para así "poner a salvo de cualquier riesgo a la democracia".

"Una mayoría de argentinos eligió el camino de la Unidad Nacional, de la paz social y de la reconstrucción del pacto y la convivencia democrática como plataforma para promover la inversión, la producción y el trabajó. Esa mayoría el 19 de noviembre debe ser aún mucho más fuerte y amplia", sostuvo el legislador vía X (ex Twitter).

Tweet de Leopoldo Moreau

En este sentido, Moreau, dirigente oficialista de procedencia radical, expresó: "Estoy seguro que ese día los radicales harán honor a la memoria de Raúl Alfonsín votando a Sergio Massa para poner a salvo de cualquier riesgo a la democracia y empezar a transitar por la senda del desarrollo sostenido".

En declaraciones radiales, reiteró su optimismo con respecto a que los militantes radicales apoyarán al candidato oficialista y amplió: "No tengo ninguna duda de que los votantes del radicalismo van a rendirle homenaje a los 40 años de democracia acompañando al candidato de Unión por la Patria".

 

AS.