POLITICA
ELECCIONES 2023

Javier Milei trató de "traidores" a los radicales y pidió enfrentar al kirchnerismo con Juntos por el Cambio

Tras entrar en el ballottage, donde se enfrentará con Sergio Massa, el libertario se mostró dispuesto a dejar atrás las discusiones y "abrir los brazos" a sectores de JxC.

Bunker Javier Milei
Bunker Javier Milei | Sergio Piemonte

Tras quedar en segundo lugar en las elecciones generales y entrar al ballottage con Sergio Massa, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, criticó con dureza a los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) y ratificó su ánimo de batallar contra el kirchnerismo. En ese tono, le pidió a Juntos por el Cambio unir esfuerzos.

En declaraciones a Radio Mitre, el candidato libertario dijo que los radicales son "traidores" por su supuesto apoyo a Sergio Massa. "Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron", dijo respecto de la Unión Cívica Radical (UCR).

Myriam Bregman y la postura sobre el ballottage: "La vamos a tomar en los próximos días"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa, es fáctico", manifestó. 

El candidato a presidente que competirá en ballottage el próximo 19 de noviembre contra el candidato de Unión por la Patria ratificó también su postura de darle pelea al kirchnerismo y por eso lanzó un fuerte mensaje dirigido a Juntos por el Cambio. Allí expresó que está dispuesto a hacer la "tabula rasa" (NdR: una página en blanco) y dejar atrás la campaña sucia que denunció de parte de ese sector de la oposición.

Bunker Javier Milei
Javier Milei.

Así, se mostró dispuesto a "abrir los brazos para terminar con el kirchnerismo".

Guiño a Macri: "Tiene mucho para aportar"

La nueva estrategia de cercanía que incomoda a algunos integrantes de Juntos por el Cambio, fue potenciada por Milei que este lunes postelectoral contó que mantuvo una conversación con Mauricio Macri. "Tiene mucho para aportar", dijo en La Red.

"Una cosa que hablamos con Macri fue que él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna y que el que ganaba gobernaba y el que pedía acompañaba. Lo resolvimos de manera áspera, pero el enemigo es el kirchnerismo, el populismo", ratificó el candidato libertario, que se mostró abierto a dejar atrás los tiempos de campaña donde hubo una dura batalla discursiva contra Bullrich.

Javier Milei y su día después: facturas contra Lemoine y Benegas Lynch, dudas sobre Macri y nueva estrategia

Más allá de los resultados electorales, que dejaron este domingo a Massa en primer y a Milei más de seis puntos abajo, el libertario insistió con que una gran porción del electorado busca un cambio. "Hay dos tercios de la Argentina que pretenden otra cosa, si no terminamos con el kirchnerismo somos unos irresponsables. Yo siendo el que entró en el balotaje abro los brazos al resto para no habilitar otro período de kirchnerismo", dijo.

Milei prepara una amnistía con JxC, pero será de abajo hacia arriba
Milei prepara una amnistía con JxC, pero será de abajo hacia arriba.

Durante una serie de entrevistas radiales que dio en la mañana de este lunes, el candidato libertario se mostró confiado en que podrá revertir la elección de anoche y ganar en el ballottage. "Massa encontró su techo y nosotros encontramos nuestro piso", manifestó.

Según Milei, "lo que le importa a los políticos es retener el poder". 

Amalia Granata, indignada con la invitación de Milei a Bullrich: "Pero si dijo que ponía bombas en jardines..."

Y completó: "El Gobierno va a hacer todo lo que sea para ganar la elección. (A) Estos impresentables de UP no les importa si estalla la crisis y están en el poder. No les importa, es mejor pasar la crisis adentro que fuera del poder".

"No está en mis planes bajarme del balotaje"

Por otro lado, el candidato de La Libertad Avanza afirmó que no está entre sus planes bajarse de la carrera electoral, ante especulaciones que así lo indicaban. "Yo estoy dispuesto a pelear hasta el último momento", aseguró. 

"Tenemos que saber que tomar esa decisión va a implicar que voy a ser víctima de operaciones aberrantes. Yo estoy dispuesto a pagar ese costo sobre mi lomo para sacar a la Argentina adelante", dijo Milei. 

"Hay mucha gente talentosa que yo respeto y que si se quisieran sumar a nuestro equipo son bienvenidos, gente que está en el peronismo no kirchnerista y gente que está en Juntos por el Cambio'', añadió.

 

AS / Gi