POLITICA
DECISIÓN

Andy Freire renunció a su banca: duró sólo seis meses como legislador

El exministro de Modernización de la ciudad de Buenos Aires explicó en sus redes sociales el motivo de su decisión. Lo reemplazará en el cargo Gonzalo Martín Straface.

andy freite 06202018
Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña. | Facebook

El legislador porteño de Vamos Juntos, Andy Freire, presentó el martes su renuncia a la banca que ocupaba desde diciembre pasado en el Parlamento local, la cual entrará en vigencia el 1 de julio próximo. Lo reemplazará Gonzalo Martín Straface.

Mediante sus redes sociales, Freire explicó los motivos de su decisión: "Estaré volviendo al mundo emprendedor tanto privado". Asimismo, agregó: "Seguiré colaborando con el gobierno de la Ciudad ad honorem como asesor senior del programa internacional de voceros de la ciudad de Buenos Aires y como Director en el Pro Capital del programa de desarrollo emprendedor en ciudades".

"En el día de hoy he presentado mi renuncia como legislador de la honorable Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a partir del 1 de julio. Estaré volviendo al mundo emprendedor tanto privado, en donde asumiré un rol activo como Director de Trocafone, como social, ayudando a los emprendedores y PyMEs a crecer e innovar", relató en su perfil de Facebook el exministro de Modernización porteño. 

En ese marco, aclaró: "Seguiré colaborando con el gobierno de la Ciudad ad honorem como asesor senior del programa internacional de voceros de la ciudad de Buenos Aires y como Director en el Pro Capital del programa de desarrollo emprendedor en ciudades. Han sido tres años como funcionario público a dedicación exclusiva, actividad que confieso nunca pensé que iría a desarrollar".

En su posteo, agradeció al jefe de Gobierno porteño: "Quiero agradecer a Horacio (Rodríguez Larreta) por haberme animado a sumarme a su equipo e invitar a todos los que no hicieron nada aún en lo público, que lo consideren para su futuro. Tal vez no sea a tiempo completo pero todo aporte genuino para mejorarle la vida a la gente suma. Y llena el alma", sentenció.

Freire será reemplazado por Gonzalo Martín Straface, según consignó el Parlamentario.com.

En el día de hoy he presentado mi renuncia como legislador de la honorable Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a...

Posted by Andy Freire on Tuesday, June 19, 2018

Las polémicas en torno a Freire

En 2015 cuando ocupaba el cargo de ministro de Modernización de la Ciudad e Buenos Aires, Freire le prestó 50 mil dólares el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dinero que este último utilizó para pagar parte de la fianza de su hermano Alejandro, preso en los Estados Unidos por el escándalo del FIFAGate.

Cuando trascendió esta información, los voceros del ministro porteño negaron que él supiera para qué iba a utilizar Burzaco ese capital. "Andy le prestó plata a Eugenio: no sabe lo que Eugenio hizo ni hace con su dinero", señalaron en declaraciones a Perfil.

En enero de este año el entonces legislador porteño del PRO publicó en su cuenta de Instagram una serie de recomendaciones para “ganar dinero extra” en las vacaciones, como por ejemplo alquilar el jardín de la casa para hacer campings o rentar hasta el auto para “hacerlo plata”.  Sus “consejos” fueron blanco de burlas y críticas en redes sociales.