El designado secretario general de la Presidencia, el senador Aníbal Fernández, se manifestó esta mañana "orgulloso" por su regreso al gabinete nacional, aseguró que su nombramiento "no es una reivindicación" y utilizó una parábola futbolera al sostener que se lo convocó por ser "un wing izquierdo habilidoso".
"Me llevan sin beneficio de inventario. Soy quien soy y no va a cambiar nada de lo que he hecho hasta el momento", indicó Fernández, quien reconoció tener "una formación un poquito más aplomada" para comunicar las acciones de gobierno y precisó que asumirá mañana a las 20.30 horas, ya que hoy participará de la última sesión del año en el Senado.
En conversación con radio Continental, el ex jefe de Gabinete reveló que durante su entrevista en el día de ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "no la vi preocupada por nada". Asimismo reconoció que le "hace feliz poder acompañarla" y que "estaré entrenado para jugar de la mejor manera que pueda".
El actual senador fue convocado para ocupar la Secretaría General de la Presidencia, cargo que hasta ahora ostentaba Oscar Parrilli, quien dejó el puesto para conducir el organismo de inteligencia en reemplazo de Héctor Icazuriaga.