El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desmintió categóricamente que esté presionando a empresas para que auspicien "fútbol para todos". El funcionario cargó contra la nota de tapa del diario La Nación, que asegura que ex ministro de Justicia y del Interior se comunicó con distintos ejecutivos para que pongan pauta en las transmisiones televisivas del Torneo Apertura.
"Yo puedo ser un tipo calentón, cabrón, enojadizo, puede ser que yo tenga un humor un poco extraño, pero que (digan) que yo levanto el teléfono para pedirle publicidad a una empresa, eso no se lo voy a permitir a nadie", señaló Aníbal Fernández en declaraciones a radio Continental, reproducidas por la agencia DyN.
Aunque en principio las versiones indicaban que el Gobierno pretendía llenar las transmisiones de los partidos de fútbol con pauta oficial, el matutino ahora aseguró que la administración Fernández de Kirchner (mediante la Jefatura de Gabinete) quiere incrementar la recaudación vía avisos de firmas privadas.
Para ello, aparentemente, desde la Jefatura de Gabinete salieron una serie de llamados a empresarios de distintas industrias para pedirles que pauten en las transmisiones de los partidos que se emiten por Canal 7. Sin embargo, esta mañana Aníbal Fernández negó categóricamente haber ejercido tales presiones.