Con su facilidad de palabras cotidiana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, sostuvo que al Gobierno "no le quita el sueño" el acto que prepara el campo para el 25 de Mayo en Rosario, y subrayó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "prestará atención" y "escuchará" lo que se diga en esa manifestación.
Fernández dijo que a la Casa Rosada no la inquieta la gran expectativa creada en el que, según se prevé, será un masivo acto del agro frente al monumento a la Bandera. "Ninguna manifestación de ninguna de característica tiene que molestar a la autoridad", enfatizó.
"Cuando usted tiene muy en claro sus convicciones, no se puede molestar por el acto de quienes no están de acuerdo con las suyas; de esto se nutre la democracia", marcó por Radio 10.
El titular de la cartera de Justicia resaltó: "Como estamos convencidos de lo que estamos haciendo, el Gobierno de la presidenta Kirchner seguirá adelante con lo suyo y, si hay una manifestación le prestará atención, la escuchará, porque siempre es bueno saber qué es lo que se dice, pero no es porque nos quite el sueño".
Con sus declaraciones, el ministro se mantiene al margen de la movilización, a pesar de la carta que la Comisión de Enlace del agro le envió ayer solicitándole que "arbitre las medidas a su alcance" a fin de garantizar que la manifestación en Rosario, que los ruralistas esperan sea multitudinaria, se desarrolle con normalidad.