POLITICA
Interna del FPV

Aníbal Fernández: “Julián Domínguez es una basura”

El exjefe de Gabinete también se refirió a la corrupción durante el kirchnerismo: “Nunca hice nada”.

Aníbal Fernández, por Pablo Temes
Aníbal Fernández, por Pablo Temes | Pablo Temes
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, habló este domingo sobre la corrupción durante los gobiernos kirchneristas (que integró entre 2003 y 2015). También cuestionó a Julián Domínguez, a quien venció en la interna del FPV por la candidatura a gobernador bonaerense, que luego perdería contra María Eugenia Vidal.

Cuando aparece lo de (José) López a todos nos salpica esa mierda. Pero después tenés que darlo vuelta. Eso no es plata robada, es plata de coima. No se le robó al Estado”, comentó este domingo. 

En diálogo con Mauro Viale, el exfuncionario agregó, siguiendo la misma línea: “No estoy minimizando el hecho pero no hay forma de robarle al estado”. “Nunca hice nada, no tengo sociedades, no tengo negocios”, sostuvo en su defensa el exjefe de Gabinete y destacó que él es uno de los “más capacitados para manejar el Estado”. 

En cuanto a su contrincante durante las internas del Frente Para la Victoria en 2015, fue muy duro y dijo: “El basura de Domínguez compitió conmigo, es un basura”. 

Nunca tuve vocación de ser candidato a gobernador”, sostuvo en cuanto a las elecciones que perdió frente a la actual mandataria provincial María Eugenia Vidal. Por otra parte, al ser consultado por el gobierno nacional, vaticinó que “la Argentina no tiene presidente”.