POLITICA
Interna peronista

Aníbal Fernández, sobre el papel de Cristina Kirchner tras la derrota: "Es prehistoria, ni siquiera historia"

A tres días del triunfo de Javier Milei en el balotaje, el funcionario dijo que debe haber un recambio en el el peronismo.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | CEDOC

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo este miércoles que el peronismo "debe buscar nuevas figuras" y cuando le preguntaron si Cristina Kirchner seguirá conduciendo el espacio que dejará el gobierno el 10 de diciembre, respondió, de forma contundente: "Acá ya está, todo eso es prehistoria. Ni siquiera historia, todo eso"

"Ahora hay que buscar cómo se encuentran nuevas figuras que tengan la vocación de llevar adelante las banderas del peronismo", agregó en declaraciones a la prensa cuando llegaba a la sede del ministerio.

Cristina Kirchner suspendió su viaje a Italia en medio de la tensión por la transición de Gobierno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta no es la primera vez en la que el funcionario nacional critica a la vicepresidenta en su conducción al frente del espacio. De hecho, a inicios de la campaña electoral, durante la discusión de candidaturas, Fernández apuntó duramente contra La Cámpora y lamentó que la exmandataria "los apañe".

Además, durante el debate sobre la supuesta proscripción de Cristina Kirchner, aseguró que la vicepresidenta no está proscripta y la cruzó por sus críticas al gobierno de Alberto Fernández por el aumento de la inflación. Al mismo tiempo, la cuestionó por bajar la postulación a presidente de Daniel Scioli, actual embajador de Brasil, de cara a las PASO.

"Se está criticando a sí misma. Formamos parte todos del mismo Gobierno. Yo trabajo para un gobierno que es el que ganó en nombre del peronismo. Yo no tengo por qué evaluar sus cosas", lanzó el ministro en aquel momento.

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunirán este miércoles en el Senado

En este contexto, luego de que el ministro de Economía Sergio Massa perdiera el balotaje contra Javier Milei, Fernández planteó la obligación del peronismo de reconfigurarse una vez más. Por su parte, la vicepresidenta habló en octubre sobre su futuro político y aseguró que aún no se retirará.

"¿Viene otra etapa más dedicada a la familia?", le preguntaron a la exmandataria tras emitir su voto en las elecciones generales, a lo que ella sentenció: "Para nada. Hay que dejar de creer que se está en la política si únicamente se figura en una boleta o se tiene un cargo".

La vicepresidenta reiteró que "hay que romper con esa idea de que se hace política sólo desde un cargo" y concluyó asegurando que después del 10 de diciembre continuará ocupando un rol preponderante dentro del espacio al que pertenece. "Seguiré militando, trabajando, haciendo política como toda mi vida", aseveró.

 

LT