jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Lo acusa de ser parcial
lunes 10 junio, 2019

Cristina Kirchner apuntó contra Bonadio en Twitter y se presentó en Comodoro Py

La exmandataria asiste a la cuarta audiencia en el juicio por la causa de "Vialidad".

La exmandataria en los Tribunales de Comodoro Py. Foto: NA.
lunes 10 junio, 2019

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner se presentó este lunes 10 de junio a los tribunales de Comodoro Py para presenciar la cuarta audiencia del juicio por la causa "Vialidad", donde se la acusa de presuntas irregularidades en la obra pública. Durante la jornada se continuó con la lectura del requerimiento de elevación a juicio que se prevé culmine la próxima semana tras lo cual se va a dar pie a que las partes planteen sus cuestiones preliminares y luego las indagatorias.

Cristina Kirchner se sentó junto con su abogado Carlos Beraldi y siguió atenta la lectura del requerimiento de juicio, con el contenido de la acusación fiscal. Horas antes de su llegada, compartió un video en su red social Twitter con fuertes críticas al juez Claudio Bonadio, al que acusa de no ser "imparcial".

"Ayer ví en @eldestapeweb este excelente video que comparto con vos y me acordé del capítulo 8 de Sinceramente, cuando en 'Claudio Bonadio, el sicario' afirmo que "Ya es poco lo que espero… los tribunales superiores no son diferentes a Bonadio'", comentó en su red social.

El video, realizado por El Destape, sostiene que el juicio a la actual senadora nacional carece de los "tres principios del Estado de derecho", entre ellos un "juez imparcial, derecho a la defensa y el principio de inocencia". En es sentido, resaltaron que las 14 causas que enfrenta la precandidata a vicepresidenta "cayeron en manos de Bonadio".

Cristina faltó a la tercera audiencia del pasado lunes 3 de junio del juicio oral que se le sigue junto a otros exfuncionarios y empresarios en el caso de presunta corrupción en la obra pública conocida como "Causa Vialidad". A través de su abogado Carlos Beraldi, hizo saber al Tribunal Oral Federal 2 por medio de una nota que asistiría a una reunión en el Congreso que fue convocada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes

Las 10 claves del primer juicio a Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta es juzgada como supuesta jefa de una asociación ilícita que cometió delitos durante el kirchnerismo, entre ellos el direccionamiento de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas del detenido Lázaro Báez. Según la acusación, en ese lapso se adjudicaron a los Báez 51 obras, el 80 % del total, muchas de las cuales quedaron inconclusas, tuvieron sobreprecios o no eran necesarias.  Junto a la ex presidenta son juzgados Báez; el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner. Los cuatro están detenidos, mientras que además se juzga a otros ocho acusados que permanecen en libertad. 

DR/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.