POLITICA
Corea del Centro

Antonio Caló: "Todos estamos esperanzados con Alberto Fernández"

En Net TV, el secretario general de la UOM dijo, por otra parte, que será difícil para los trabajadores recuperar el poder adquisitivo perdido.

Antonio Calo
Antonio Calo | Net TV

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, aseguró que todos los sindicatos y los trabajadores tienen esperanzas depositadas en el futuro gobierno de Alberto Fernández. “Estamos esperanzados”, dijo en Corea del Centro, el programa de María O’Donnell y Ernesto Tenembaum, que se emite por NET TV.

Caló advirtió que los metalúrgicos sufrieron una pérdida del poder adquisitivo del 27 por ciento y que será difícil recuperar esa licuación del salario. “Todavía no cobramos lo que firmamos y ya lo perdimos”, aseguró en relación a los efectos de la inflación.

El sindicalista consideró que la inflación es el problema más grave que tiene la Argentina. “Están remarcando ahora mismo la mercadería. Una docena de bananas sale 140 pesos”, manifestó. 

La CGT se mostró unida en apoyo al pacto social que propone Alberto F

Dijo que su sector discutirá el bono de fin de año y sobre las paritarias anunció: “Ahora, a fin de año, nos vamos a juntar con los empresarios. Y vamos a ver quién llora más”. Invitado al programa de O’Donnell y Tenembaum, Caló comparó la situación en Argentina con Bolivia y dijo no poder creer la pasividad de los ciudadanos argentinos ante una inflación que supera el 50 por ciento anual, contra la de Bolivia, que es del 4 por ciento anual.

En otro tramo de la nota, el sindicalista se refirió a los cambios en el mundo del trabajo por el avance de la tecnología. “Los cambios hay que aceptarlos. Nosotros tenemos 35 centros de capacitación para los metalúrgicos”, sostuvo. 

MC