POLITICA
Crisis en Bolivia

Grabois comparó a Evo Morales con Perón mientras la CGT advirtió que "remite a un pasado oscuro"

Los sindicalistas y dirigentes sociales repudiaron el "golpe de estado". Además, el referente de la CTEP convocó a una protesta para mañana en Buenos Aires.

grabois carlos acuña hector daer g_20191110
Juan Grabois y los líderes de la CGT, Carlos Acuña y Héctor Daer. | NA

En sintonía con el repudio del presidente y la vice electos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los sindicalistas y líderes piqueteros apoyaron a Evo Morales luego de su renuncia a la presidencia de Bolivia.

Primero, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois comparó a Evo Morales con Juan Domingo Perón. "Como Perón en 1955, Evo Morales eligió el tiempo y no la sangre. Un golpe de Estado se ha consumado", sostuvo Grabois desde su cuenta de Twitter.

El dirigente social señaló que "los pueblos de la Patria Grande debemos movilizarnos contra este nuevo Plan Cóndor que sobrevuela América Latina". Por último, para cerrar su mensaje, Grabois convocó para mañana a las 13 a una protesta en el Obelisco "contra el golpe de Estado y en solidaridad con el pueblo boliviano".

Alberto Fernández y Cristina Kirchner repudiaron el "golpe de estado" en Bolivia

En esa línea, los referentes sindicales también se mostraron en contra de la situación que está viviendo Evo Morales en Bolivia.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, repudió lo que consideró un "golpe de estado" en Bolivia ante la renuncia del presidente y advirtió que "lo que sucede en algunos países de Latinoamérica remite a un pasado oscuro".

"Repudio absolutamente el golpe de estado a Evo. Es urgente restaurar la democracia y respetar la voluntad popular", expresó Daer desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, el sindicalista, que conduce la CGT junto a Carlos Acuña, planteó que "es muy alarmante lo que sucede en algunos países de Latinoamérica" porque "remite a un pasado oscuro al que no vamos a permitir volver".

E.D. / D.S.