Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 10 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Tras el hallazgo
martes 4 diciembre, 2018

ARA San Juan: la jueza Yáñez recibirá las 67 mil fotos del submarino

Las imágenes del naufragio tomadas desde el buque Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity llegan desde Sudáfrica.

El momento en el que encontraron el ARA San Juan. Foto: NA

A poco más de dos semanas del hallazgo, la jueza federal Marta Yáñez recibirá esta noche en el Aeropuerto de Ezeiza a la delegación de la Armada y de familiares de los submarinistas del ARA San Juan que traerán en valija diplomática las más de 67 mil imágenes subacuáticas del submarino tomadas desde el buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity.

La delegación llegará desde Sudáfrica, adonde el buque se desplazó luego de informar sobre el hallazgo del submarino, en un punto a unos 500 kilómetros de la costa argentina. La jueza tiene hasta ahora solamente las tres fotografías difundidas apenas se confirmó el hallazgo, el 17 de noviembre pasado.

ARA San Juan: las primeras fotos que confirman el hallazgo del submarino argentino

Desde entonces, espera el momento para encontrarse con el material y analiza las posibilidades para reconstruir con las imágenes una maqueta en 3D que permita interpretar el estado en que se encuentra el submarino y el estado del lecho marino que circunda el buque.

La jueza realizará un primer análisis de la información junto a técnicos y expertos de la Armada, antes de viajar con el material hasta el juzgado de Caleta Olivia.

Ocean Infinity no descarta intentar reflotar el submarino ARA San Juan

La magistrada busca saber cuál fue la causa que provocó el hundimiento, la posible avería que pueda haber tenido e incidido en la navegabilidad del barco. Además, se intenta determinar las posibilidades de reflotar el submarino que se encuentra a 907 metros de profundidad.

Mientras que Yáñez deslindó de responsabilidades al presidente Mauricio Macri, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, rinde cuentas hoy ante el Congreso donde brinda un informe sobre los hechos. Además, cuatro funcionarios fueron procesados por la licitación de la búsqueda en una causa que tiene el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

ED CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4474

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard