POLITICA

Arroyo Salgado recusó al perito Enrique Prueger

La exmujer de Nisman rechazó la designación del perito oficial que había realizado la fiscal Fein.

El licenciado en criminalística Enrique Prueger.
El licenciado en criminalística Enrique Prueger. | www..enriqueprueger.com.ar

La jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, querellante el la causa que investiga la muerte de su ex marido, el fiscal Alberto Nisman, presentó una recusación contra Enrique Prueger, quien había sido designado perito oficial por la fiscal Viviana Fein.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini será la encargada de resolver sobre la recusación acerca de la participación del licenciado en criminalística como perito oficial, quien aún no obra en el expediente, planteada ayer por Arroyo Salgado.

La fiscal Fein convocó para el próximo 30 de marzo la junta médica que analizará las discrepancias entre los resultados de las pericias oficiales y el informe presentado por los peritos de la querella de Arroyo Salgado, según informaron esta mañana fuentes judiciales.

Según consignó la agencia Télam, el titular del Instituto Prueger de la capital neuquina había sido convocado por Fein para que, con una técnica basa en el estudio de la proyección de las manchas de sangre, pudiera establecer las circunstancias exactas en las que se produjo la muerte de Nisman. Según había señalado con anterioridad el experto en entrevistas con los medios, la técnica que él usa permitiría determinar en qué posición se encontraba el fiscal al recibir el disparo así como cuál fue la trayectoria del cuerpo desde el momento en el impactó la bala hasta que se halló el cadáver.