El abogado defensor de Diego Lagomarsino presentó esta tarde en la fiscalía un escrito con información sobre aspectos económicos de la relación laboral que su cliente mantenía con el fallecido fiscal Alberto Nisman.
"Es información que complementa información que había presentado la querella y que no hace al objeto procesal", manifestó de manera críptica el letrado Maximiliano Rusconi al salir de la sede judicial a los periodistas.
Los trascendidos anteriores preveían que el escrito de Lagomarsino contendría detalles sobre una cuenta bancaria de Nisman y su familia, a la cual Lagomarsino habría ingresado como prestanombre, y acerca del destino del salario que cobraba el experto informático.
Ayer, Rusconi había adelantado que si su cliente es llamado a declarar brindará un "dato de la intimidad" con el fiscal, que "demuestra un comportamiento como mínimo cuestionable" del funcionario judicial fallecido. Al mismo tiempo, negó categóricamente que Lagomarsino tuviera una copia de llaves del departamento de Nisman situado en el barrio porteño de Puerto Madero.
"Otro dato que va a dar cuando lo convoquen, es un dato de la intimidad de la relación de ellos, no tiene que ver con la intimidad sexual ni nada de eso. Tiene que ver sobre una exigencia de Nisman sobre él", aseveró Rusconi.
En tal sentido, el letrado agregó: "Demuestra un comportamiento de Nisman como mínimo cuestionable, lo dará cuando lo convoquen".
Al respecto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó esta mañana a Nisman como "un sinvergüenza" y un "turro", al afirmar que usaba los fondos que el Estado le daba para investigar la causa AMIA "para salir con minas y pagar ñoquis".