POLITICA
"EN UN PAS AS, LA VIDA NO VALE NADA"

Acto por Nisman | Lo recuerdan a dos meses de su muerte

Es una iniciativa del filósofo Kovadloff. Uno de los oradores es Nelson Castro. “La muerte de Nisman no tiene una explicación lógica”.

Acto en Plaza Lavalle por el fiscal Nisman.
| Twitter: @sergiobergman

En Plaza Lavalle se realiza un acto, a dos meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Se trata de un homenaje -que se propone mensual- al entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la Sede de la AMIA, impulsado por el filósofo Santiago Kovadloff, quien también habló en su entierro.

“Esta primera convocatoria, en el sentido de una medida de respaldo a los fiscales o de interpelación a la Justicia, es fundamentalmente la expresión de una ciudadanía que espera del conjunto de las instituciones de la república una respuesta convincente, valiente y abierta que impida que la verdad se diluya en este caso”, explicó su ideólogo a la Agencia Judía de Noticias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los oradores se encuentra el periodista Nelson Castro quien lanzó duras palabras contra el Gobierno nacional. “Lo de Nisman representa un verdadero magnicidio institucional. Pero hay interés de los políticos para que se abre sobre su vida personal”.

“Es importante este ejercicio de memoria, nos permite recordar la esencia del caso: el fiscal que había denuncia un encubrimiento y que había puesto en duda la posibilidad de esclarecer el atentado a la AMIA murió el día antes de declarar ante el Congreso”, remarcó.

Y denunció: “A dos meses, hay dos cosas que sabemos seguras: la muerte de Nisman no tiene ninguna explicación lógica y que a dos meses de lo denunciado por Nisman ese pacto como instrumento de encubrimiento ninguna autoridad del Gobierno nacional ha podido dar explicaciones claras de porqué llevó adelante ese verdadero mamarracho. El pacto no ha sido explicado”.

“La muerte de Nisman abre paso a la impunidad. Mientras haya impunidad no habrá Verdad y Justicia, sino que no habrá tampoco tranquilidad para nosotros. Un país impune es un país peligroso para todos. En un país así, la vida no vale nada”, proclamó por último.