El Gobierno alertó hoy que quieren apartar a la Policía Federal de la investigación del caso Nisman, aunque reconoció que si la jueza Fabiana Palmaghini tiene “dudas”, “no se puede quedar quieta esperando que le resuelvan las cosas”, en torno a las filtraciones de fotografías personales de los celulares del fallecido fiscal, peritados por la fuerza de seguridad. La jueza había iniciado una demanda judicial en contra de la institución por atribuirle la responsabilidad de las difusión de las imágenes que debían permanecer “en reserva”, por su calidad de "elementos de prueba", en la investigación por la muerte del fiscal.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que la denuncia en contra de la fuerza de seguridad tiene "como finalidad” apartarla de la investigación y pasar las pesquisas a la Policía Metropolitana.
Además, no descartó que las fotografías sobre la vida privada de Nisman, junto a mujeres, que se conocieron en los últimos días, "se hayan filtrado" de la fiscalía que conduce Viviana Fein, en declaraciones a radio Vorterix. El funcionario hizo estas declaraciones en luego de que la jueza Palmaghini ordenara un allanamiento en la sede de la Policía Federal, en el marco de su denuncia contra la División Apoyo Tecnológico de esa institución.
En este sentido, se expresó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que está "convencido" de que la Policía Federal no filtró fotografías de los celulares. No obstante, avaló la decisión de Palmaghini de investigar.
"Conociendo, como conozco los protocolos, estoy convencido de que no tienen nada que ver. Pero cuando la jueza tiene alguna duda, tiene que hacer eso, no se puede quedar quieta esperando que le resuelvan las cosas", señaló antes de ingresar a la Casa Rosada en horas de la mañana.
"(Palmaghini) creyó que la Policía Federal tenía responsabilidad, que vaya y haga las averiguaciones del caso. Como sé cómo funcionan los protocolos, creo que no podría haber sucedido. Pero la jueza hizo lo correcto", finalizó.