Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Palabras duras
domingo 15 septiembre, 2019

El arzobispo de Salta a Macri: "Hablaste de pobreza cero, llevate el rostro de la pobreza"

El Presidente viajó a Salta para participar de la celebración de la Virgen del Milagro y tuvo un recibimiento áspero por parte de Mario Cargnello.

El arzobispo tuvo frases ásperas para con el Presidente. Foto: Presidencia de la Nación
domingo 15 septiembre, 2019

La relación entre el Gobierno de Cambiemos y la Iglesia está dominada por la tensión. Y este domingo, en el Noroeste argentino, esa relación áspera vivió un nuevo capítulo. El presidente Mauricio Macri viajó a la provincia de Salta  para participar de la tradicional Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, que se realizó en la capital de aquel distrito. Pero el recibimiento no fue el que hubiese deseado. Durante la ceremonia, el arzobispo local, Mario Cargnello, le pidió al mandatario se llevará de esta provincia "el rostro de la pobreza".

Cargnello, quien había invitado a Macri a este encuentro, agradeció su presencia y le aseguró que llegó "a un buen lugar", ya que fue "a encontrarse con el Señor". Sin embargo, también le recordó: "Cuando usted empezó (su Gobierno) dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora?", continuó diciendo el arzobispo.

Macri viaja a Salta por un evento religioso y generó polémica en la Iglesia local

"Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos", agregó.

El religioso también maifestó: "Salta le da rostros a la pobreza. Desde hace unos años se nos ha regalado un fenómeno de los peregrinos que cada vez son más. Ayer veía a los mineros, son gente humilde, que trabaja en situaciones de inclemencia para darle riqueza a la república".

Además, Cargnello resaltó que "los pobres no son una molestia", sino que "son una oportunidad" para que el país crezca. "los pobres son maestros", sentenció.

La semana pasada, en los estudios televisivos de C5N, el sacerdote Eduardo de la Sernaintegrante del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, había afirmado que Macri "será recordado como el peor presidente de la historia".

JPA /MC 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.