Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Duras críticas
domingo 8 septiembre, 2019

Un cura villero afirmó que "Macri es el peor presidente de la historia"

Se trata de Eduardo de la Serna, miembro del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina.

Eduardo de la Serna, sacerdote. Foto: Captura_C5N
domingo 8 septiembre, 2019

El Grupo de Curas en Opción por los Pobres es uno de los sectores eclesiásticos más críticos del Gobierno nacional. Y hoy el sacerdote Eduardo de la Serna, uno de sus miembros, lanzó duras críticas en contra de la administración Cambiemos. "(Mauricio) Macri será recordado como el peor presidente de la historia", aseguró el religioso en los estudios del canal de noticias C5N.

Además, el cura disparó frases como "lo peor del Gobierno de Macri es Macri", o bien, "lo único que saben hacer es marketing".

Al ser consultado respecto de cómo están las cosas en Bernal Oeste, zona de Quilmes en la que desempeña su tarea pastoral, de la Serna afirmó: "La situación es terrible en todo el Conurbano". Y luego, en esa misma línea, agregó: "Hay hambre, chicos que van a las escuelas y los comedores, hay viejos a los que no les alcanza para los remedios. Hay cada vez más desocupados".

Por otra parte, el sacerdote destacó: "Muchos chicos comen gracias a la escuela. Cuando yo llegué a la parroquia, hace dos años y medio, había un comedor, ahora hay cuatro. "Antes se ayudaba en Cáritas a más o menos diez personas, ahora son casi cien".

Respecto de los productos que llegan a los comedores, apuntó que "quince días antes de las elecciones, casualmente, mejoró un poco la comida". 

De la Serna también ironizó: "La realidad está haciendo que la gente se haga vegana a la fuerza. No pueden tomar leche, sino cosas a base de leche. La carne es inaccesible". 

Carta de los Curas Villeros al gobierno: "La persona que no trabaja está herida en su dignidad, se siente descartada"

"El deterioro es sistemático y constante en todos los órdenes", enfatizó el religioso, a la vez que resaltó: "No hacía falta ser un gran analista político para saber qué iba a pasar si se aplicaban políticas neoliberales", a la vez consideró: "Esto es lo que venían a hacer".

Por otro lado, se refirió a la situación de los mayores adultos y puntualizó que "los abuelos, si tienen que tomar una pastilla, ahora toman media".

Respecto del grupo de curas que conforma, recordó que ninguno de ellos es candidato a nada. Y volvió a utilizar una frase que había traído polémica meses atrás: "Este modelo es pecado".

Para Vidal también hubo. Parte de las críticas estuvieron apuntadas al a gestión de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. De la Serna aseguró  que la gestión provincial deja que "se vayan muriendo" las Unidades de Pronta Atención, porque "los hizo Scioli, cuando se acordó que para ser presidente había que hacer algo".

JPA/MC


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.