martes 17 de mayo de 2022
POLITICA Poca diplomacia
05-10-2021 10:36

Asesor de Kicillof contra la Sociedad de Pediatría: “Hay que mandarlos al carajo”

El médico sanitarista Jorge Rachid no admite los cuestionamientos de este organismo a la vacunación de niños y los tildó de “manga de gorilas”.

05-10-2021 10:36

Jorge Rachid es uno de los médicos sanitaristas que asesora al ministerio de Salud bonaerense y que, de acuerdo a su declaraciones y publicaciones en redes sociales, no está dispuesto a recibir cuestionamientos. La semana pasada la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidió evidencias científicas que avalen la vacunación a niños y, frente a esto, el funcionario soltó un: “Que se vayan al carajo”.

“Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas”, señaló indignado Rachid. “Con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo. Ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante. Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”, agregó indignado.

El profesional de la salud puntualizó que “se enfermaron más de 10 mil chicos que tuvimos que internar” para destacar la importancia de la campaña de vacunación infantil. “La SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente. ¿Por qué no fueron a ANMAT a buscar las garantías?”, remarcó.

Sobre Juntos por el Cambio dijo que “Son enemigos”. “Ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja. Esto no pasó en ningún lugar del mundo, siempre fueron grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición”, aclaró en diálogo con El Destape Radio.

El día después

Luego de esas declaraciones, Rachid pidió disculpas y aclaró que reaccionó así “por la debilidad que provocan en las políticas sanitarias”. “Los pediatras son buena gente y los tipos más amorosos, más cálidos que hay en la medicina mundial. Son los mejores clínicos, no tengo nada contra ellos. Lo que sí tengo muy en claro que la SAP podría buscar los elementos antes, porque esto de manera consciente o inconsciente es una agresión a las políticas sanitarias”, explicó a radio Con Vos

“La SAP no tiene cosas conspirativas, tiene la ingenuidad de aquellos que creen que no están colonizados y sí están colonizados por este capitalismo que realmente los hacen ir para dónde quieren. Nosotros, muchas veces, naturalizamos cosas que ni siquiera estamos enterados. ¿Saben cuál es la que viene? Cuando esté resuelto esto, se viene la presión por la tercera dosis”, agregó el sanitarista.

RB/FL