viernes 28 de enero de 2022
ACTUALIDAD PANDEMIA DE CORONAVIRUS
03-10-2021 16:24
03-10-2021 16:24

Sociedad de Infectología Pediátrica avaló la vacunación en menores, pero quiere ver las pruebas

La organización señaló que si bien “los datos publicados de Sinopharm son alentadores, es imprescindible disponer de la información científica” de la Dirección Nacional de Evaluación y Registros de Medicamentos, dependiente del Gobierno nacional.

03-10-2021 16:24

La Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) avaló la vacunación contra el Covid-19 en menores entre 3 y 11 años, anunciada días atrás por el ministerio de Salud nacional, pero señaló este domingo que si bien “los datos publicados de Sinopharm son alentadores, es imprescindible disponer de la información científica” de la Dirección Nacional de Evaluación y Registros de Medicamentos (ANMAT), dependiente del Gobierno nacional.

"Si bien el impacto de la Covid-19 en pediatría ha sido menor que en otros grupos, el riesgo aumenta ante la emergencia de nuevas variantes y el incremento de la población vulnerable. Por lo tanto, estamos de acuerdo con la vacunación en los niños menores de 12 años de edad, por ser una población vulnerable", indica el comunicado de SADIP.

La Sociedad de Pediatría pidió evidencias científicas a ANMAT que avalen vacunación en niños

En dicho texto, firmado por su presidenta, María Marta Contrini, y el vicepresidente, Gustavo Ezcurra, agregó: "Es necesario avanzar con vacunas seguras y eficaces, aprobadas por las autoridades regulatorias internacionales: Organización Mundial de la Salud (OMS), Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)".

Y finalmente precisó que "si bien los datos publicados de los estudios de Fase I y II de la vacuna Sinopharm son alentadores, es imprescindible disponer de la información científica referida, de la Dirección Nacional de Evaluación y Registros de Medicamentos", al tiempo que pidió que "se amplíe el informe técnico complementario referido a la vacuna Sinopharm para su uso a partir de los 3 años de edad".

Carla Vizzotti anunció la vacunación de menores entre 3 y 11 años con Sinopharm

Igual posicionamiento que la SADIP tomó la Sociedad Argentina de Pediatría, que señaló estar a favor de la medida pero remarcó: "Esperamos acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han permitido a la ANMAT autorizar al Ministerio de Salud de la Nación la utilización, en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años".

"Aconsejamos iniciar la vacunación en menores de 12 años con grupos priorizados, establecidos en base a comorbilidades, en forma semejante a la población de 12 a 17 años", agregó su comunicado, firmado por el presidente de la SAP, Omaer Tabacco.

mf / ds