POLITICA
JUICIO A CFK

Cordón militante: cómo fue el recorrido de Cristina desde su casa a Comodoro Py

La exmandataria se presentó en la mañana de este martes 21 de mayo ante el Tribunal Oral Federal N° 2 para la primera jornada del juicio oral en su contra. 

20190521 Entrada Comodoro py tres
Entrada Comodoro py | Sergio Piemonte

En medio de un cordón humano y rodeada de militantes. Así salió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la mañana de este martes 21 de mayo de su casa en el barrio de Recoleta en dirección a los tribunales federales de Retiro para asistir a la primera jornada del juicio oral que se lleva en su contra. En la entrada de su domicilio, ubicado en la intersección de Juncal y Uruguay, decenas de autoconvocados y militantes se concentraron cerca de las 11 y formaron un cerco humano a modo de pasillo para habilitar la salida de la senadora.

 

 

Sin dar declaraciones y custodiada por efectivos de la Policía Federal, la exmandataria firmó ejemplares de su libro "Sinceramente" y saludó a los presentes. Acompañada por su abogado Carlos Beraldi, su vehículo fue escoltado por otros dos autos durante todo el trayecto. Ingresó al edificio por una de las calles laterales, bajo un fuerte operativo de seguridad. 

Mientras tanto, las escaleras y pasillos que llevan al subsuelo donde se lleva a cabo la primera jornada del juicio en en Comodoro Py se vieron repletas de concurrentes durante la mañana. En este marco, funcionarios y dirigentes políticos también se hicieron presente en los tribunales para mostrar su apoyo ante el inicio del juicio. Gabriela Cerruti y el ex Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli fueron algunos de los que se presentaron ante el Tribunal Oral Federal N° 2 ubicado en Comodoro Py 2002. 

 

 

El juicio contra la senadora y otros 12 acusados comenzará a las 12 del mediodía. Es por el supuesto direccionamiento de 51 proyectos de obras viales en Santa Cruz, por valor de 46.000 millones de pesos, en beneficio del empresario Lázaro Báez, dueño de la empresa "Austral Construcciones".

En el caso llegan varios miembros del desaparecido ministerio que durante toda la gestión kirchnerista estuvo a cargo de De Vido, uno de los principales acusados junto a José López, quien detentaba el cargo de Secretario de Obras Públicas. Además de ellos serán juzgados Nelson Periotti y Santiago Carlos Kirchner, detenido en el caso y primo hermano del expresidente, entre otros de los ex funcionarios acusados.

AB/FeL