Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Cristina a juicio oral
martes 21 mayo, 2019

Quiénes acompañaron a Cristina Kirchner en Comodoro Py para su primer juicio oral

Abogados, militantes, legisladores y exfuncionarios se congregaron frente a los tribunales federales de Retiro a la espera de la expresidenta. Galería de imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
La diputada nacional del FPV Gabriela Cerruti. Foto: Télam

Funcionarios y dirigentes políticos se hicieron presente durante la mañana de este martes 21 de mayo en los tribunales federales de Retiro para mostrar su apoyo ante el inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández Kirchner.

Gabriela Cerruti y el ex Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli fueron algunos de los primeros que se presentaron ante el Tribunal Oral Federal N° 2 ubicado en Comodoro Py 2002. La diputada publicó una foto en sus redes en la que se la ve junto a Mayra Mendoza, Martín Sabbatella, Mónica Macha, Gabriela Estévez y Cristina Álvarez Rodríguez. Además, dijeron presente el diputado nacional Rodolfo Tailhade, el exministro de Economía Axel Kicillof, el legislador porteño Carlos Tomada, y el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini.  

Alrededor de las 11 de la mañana hubo además una concentración de autoconvocados en los tribunales, bajo la consigna "Si la tocan a ella nos tocan a todos", en el marco del inicio del juicio oral que se le llevará a cabo a CFK. Según fuentes de la Policía Federal, se desplegará un operativo de seguridad con unos 130 efectivos que trabajarán en conjunto con Gendarmería, la Prefectura y la Policía de la Ciudad.

 

El juicio contra la senadora y otros 12 acusados comenzará a las 12. Es por el supuesto direccionamiento de 51 proyectos de obras viales en Santa Cruz, por valor de 46.000 millones de pesos, en beneficio del empresario Lázaro Báez, dueño de la empresa "Austral Construcciones".

Se espera que la expresidenta y ahora candidata a vicepresidenta ingrese por el sector lateral próximo a Retiro (calle Combate de Costa Brava), donde sólo deberá recorrer unos diez metros para ingresar a la sala de audiencias, la denominada "AMIA", el espacio con mayor capacidad de todo el edificio, con capacidad para 162 personas.

Las 10 claves del primer juicio a Cristina Fernández de Kirchner

De acuerdo a información revelada por PERFIL, Cristina Kirchner se sentará en primera fila, cerca del exministro de Planificación, Julio de Vido, el "arrepentido" exsecretario de Obras Públicas, José López, el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, el extitular de Vialidad, Nelson Periotti, y el exsubsecretario de Obras Públicas, Nelson Periotti, Raul Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Villafañe, Rafael Pavesi, José Rafael Santibañez y Abel Fatala.

A.B./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4665

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard