POLITICA
Cristina a juicio oral

Alberto Fernández opinó sobre el juicio a Cristina Kirchner: "Es inocente"

El precandidato presidencial calificó como "tirada de los pelos" la causa que investiga a su compañera de fórmula, cuyo juicio oral comienza este martes 21 de mayo.

Alberto Fernández 05212019
El precandidato presidencial, Alberto Fernández, sostuvo que la expresidenta es "inocente" en la causa Vialidad, en la cual se investiga la concesión de obras en Santa Cruz, cuyo principal beneficiario fue Lázaro Báez. | Télam

El precandidato presidencial Alberto Fernández se refirió este martes 21 de mayo al comienzo del juicio contra su compañera de fórmula y exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, en el que se investiga la concesión de obras en Santa Cruz, cuyo principal beneficiario fue el empresario Lázaro Báez. En ese sentido, el exjefe de Gabinete precisó que la senadora de Unidad Ciudadana es "inocente".

"Estoy seguro de que Cristina va a poder probar que la imputación es absolutamente falsa. Estoy seguro de que va a poder probar su inocencia. Es un disparate que esté involucrada en esta causa", aseguró dirigente justicialista momentos antes de partir desde Santa Cruz, provincia que recorrió este lunes en su primer acto de campaña, hacia la ciudad de Buenos Aires, según consignó el sitio Todo Noticias.

El exfuncionario opinó que el juicio por el caso Vialidad, en el cual se investigan presuntos delitos de corrupción cometidos durante la gestión kirchnerista es "tirado de los pelos". Fernández, citado como testigo en la causa, coincidió con su compañera de fórmula en que "definitivamente" se trata de una persecución en medio de la campaña electoral.

"Empezaron este juicio tirado de los pelos. Si analizan las cosas como jurídicamente corresponde, respecto de Cristina no le van a cargar culpas", sentencio el postulante presidencial.

Consultado acerca de la situación de los otros involucrados la causa, tanto el exministro de Planificación Julio De Vido; como el exsecretario de Obras Públicas, José López y el empresario Lázaro Baéz, Fernández respondió: "No voy a opinar más nada sobre el resto de los imputados. Hablo de lo que estudié, que es la situación de Cristina".

Para los encuestadores, ¿puede sumar votos la fórmula Fernández-Fernández?

Campaña. El lunes, dos días después de anunciar su precandidatura presidencial, Alberto Fernández viajó a Santa Cruz para participar de una charla de debate político. Allí estuvo presente como disertante, la gobernadora de esa provincia, Alicia Kirchner.

Bajo el Ciclo de Debate de Formación Política, distintas agrupaciones justicialistas de Río Gallegos cercanas al gobierno local organizaron una serie de encuentros de los que participaron referentes nacionales allegados al kirchnerismo, y donde el exjefe de Gabinete fue el primero. 

F.D.S./F.F.