POLITICA
Santa Cruz

En su primer encuentro de campaña, Alberto Fernández desayunó con Alicia Kirchner

El precandidato presidencial fue recibido por la cuñada de su compañera de fórmula antes de visitar el mausoleo de Néstor Kirchner. Galería de imágenes.

Alberto Fernández y Alicia Kirchner, frente a un mural de Néstor Kirchner
Alberto Fernández y Alicia Kirchner, frente a un mural de Néstor Kirchner. | Gentileza Gobierno de Santa Cruz

Alberto Fernández ya está en modo electoral dos días después de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara que será precandidato a presidente mientras ella se postula como su vice. El dirigente justicialista llegó en la mañana de este lunes 20 de mayo a Río Gallegos y fue recibido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuñada de su compañera de fórmula en su primer encuentro formal de campaña.

Con una agenda muy cargada, el dirigente justicialista y la mandataria provincial compartieron el desayuno y conversaron en sobre la situación de la provincia, comentaron fuentes de la Gobernación a PERFIL. Acompañaron a Fernández sus asesores Juan Fernández, Santiago Cafiero y Claudio Ferreño. La gobernadora estuvo acompañado por su vice, Pablo González, y los ministros Fernando Basanta (Gobierno), Ignacio Perincioli (Economía), Teodoro Camino (Trabajo), Paola Vessvessian (Desarrollo Social), Cecilia Velázquez (Educación), Rocío García (Salud), Leonardo Álvarez (Producción) y Claudia Martínez (Secretaría General).

FMI, ajuste y el Partido Judicial, las primeras definiciones de Alberto precandidato

"Hace tiempo que no venía a Río Gallegos, es una provincia que quiero por carácter transitivo. Las cosas se dieron así y terminó siendo la primera salida luego de todo lo que ocurrió, así que estoy contento, con ganas de seguir a caminar", afirmó tras el encuentro el precandidato presidencial, que propuso "pensar que la Patagonia es parte de la Argentina y volver a integrarla".

https://rudo.video/vod/bH2NtU

Fernández respondió luego a las críticas de Miguel Ángel Pichetto a su candidatura: "Es una pena que Miguel diga eso, porque Miguel me conoce mucho y sabe cómo pienso y mi autonomía de criterios, pero no importa. Yo espero que las cosas se calmen y ayuden en vez de seguir poniendo palos en la rueda. Lo que yo deseo es empezar de vuelta y terminar con la locura a la cual los argentinos caímos hace tantos años", sostuvo.

Sobre la posibilidad de que Sergio Massa integre el espacio del kirchnerismo como posible competidor en las PASO o incluso como postulante para la Provincia de Buenos Aires, Fernández afirmó que "Sergio está siempre convocado y en realidad están todos convocados", aunque remarcó que la decisión es propia de cada dirigente. "Ojalá podamos unirnos", señaló.

Ya cuentan a Massa dentro del espacio y lo ven como candidato en la Provincia

"El presidente castiga a toda la Argentina, pero a la provincia de Santa Cruz y a la Patagonia la ha castigado más. Lo que hay que hacer es pensar que la Patagonia es parte de la Argentina y volver a integrarla", completó el precandidato presidencial.

Tras el encuentro, Fernández tenía previsto visitar el mausoleo del expresidente Néstor Kirchner y luego encabezar una charla en la sede local del gremio de estatales UPCN. Bajo el nombre "Ciclo de Debate de Formación Política" distintas agrupaciones justicialistas de Río Gallegos cercanas al gobierno provincial organizaron estos encuentros de los que participarán varios referentes nacionales allegados al kirchnerismo. 

Alberto Fernández y Alicia Kirchner. Crédito: Gentileza Gobierno de Santa Cruz
Alberto Fernández y Alicia Kirchner. Foto: Gentileza Gobierno de Santa Cruz

F.F./FeL