POLITICA
FERNÁNDEZ-FERNÁNDEZ

Alberto Fernández eligió Santa Cruz para su primer acto de campaña presidencial

El precandidato presidencial legará a la capital de la provincia invitado para una charla de debate político, de la que participará la propia gobernadora Alicia Kirchner. Habrá una conferencia de prensa previa al encuentro partidario.

Alicia Kirchner y Alberto Fernández
La gobernadora Alicia Kirchner y Alberto Fernández. | CeDoc

Antes del anuncio de su precandidatura que este sábado 18 de mayo convulsionó el escenario político nacional, Alberto Fernández ya había aceptado la invitación que le cursó el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, para llegar a Río Gallegos y participar de una charla de debate político que se realizará este lunes 20 a las 19 hs. en el SUM de la UPCN de Río Gallegos.

En esa charla también estará presente como disertante, Alicia Kirchner, la gobernadora de la provincia. PERFIL pudo confirmar con los organizadores que la convocatoria "no se suspende" y que está "confirmada" la presencia del ahora precandidato presidencial, que viajaría este domingo a la noche (22:15 hs.) hacia la capital de Santa Cruz; o en el vuelo de la madrugada del lunes (4:50 hs.), los únicos dos que unen Capital Federal con la ciudad patagónica.

 

Alberto Fernández empezó su campaña: "Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora"

 

Bajo el nombre "Ciclo de Debate de Formación Política" distintas agrupaciones justicialistas de Río Gallegos cercanas al gobierno provincial organizaron estos encuentros de los que participarán varios referentes nacionales allegados al kirchnerismo. Alberto Fernández será el primero de ellos, en lo que sería ahora, el primer acto político como precandidato a la Presidencia de la Nación, en la fórmula que integrará junto a Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a la vicepresidencia de la nación.

Fernández no llegaba a territorio santacruceño desde hace años, cuando era habitual que acompañara al ex presidente Néstor Carlos Kirchner por ser su Jefe de Gabinete en el gobierno nacional.

CP

 

Antes del encuentro con la militancia por la tarde noche, los organizadores confirmaron que el referente político realizará una conferencia de prensa.

CP