SOCIEDAD
Circulación complicada

Cortes de tránsito para este martes 21 de mayo: marchas por Cristina, de la CTEP y contra la impunidad

La Ciudad de Buenos Aires será escenario de concentraciones a lo largo de todo el día. Los horarios y ubicaciones.

barrios de pie y ctep 26122018
Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la CCC. | CTEP

La Ciudad de Buenos Aires será escenario este martes 21 de mayo de cortes de tránsito y movilizaciones a lo largo de toda la jornada. Además de la concentración que se espera en Comodoro Py por el inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, habrá movilizaciones de organizaciones sociales en el microcentro porteño y una marcha contra la impunidad frente a Tribunales.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) concentrarán desde las 10 de frente al Obelisco, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, “contra la suspensión de programas de trabajo, por el incumplimiento en los pagos a las obras de infraestructura social y por la declaración urgente de la Emergencia Alimentaria". Desde allí, movilizarán a la sede de Anses, ubicada en Córdoba 720, y luego a la Secretaria de Desarrollo Social.

Todos los detalles del juicio que lleva a Cristina Kirchner al banquillo de acusados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A las 10.30, la Asociación Personal Legislativo (APL) realizará abrazos simbólicos y asambleas en las intersecciones de Yrigoyen y Entre Ríos, Rivadavia y Riobamaba, y Alsina 1835.

A las 11 se espera también una concentración de autoconvocados en los tribunales federales de Retiro, en Comodoro Py 2002, bajo la consigna "Si la tocan a ella nos tocan a todos", en el marco del inicio del juicio oral que se le llevará a cabo a CFK. Allí, según fuentes de la Policía Federal, se desplegará un operativo de seguridad con unos 130 efectivos que trabajarán en conjunto con Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía de la Ciudad. 

Cristina Kirchner ingresará por el sector lateral próximo a Retiro y por donde sólo la separa a no más de diez metros de la sala de audiencias, la denominada "AMIA": se trata el espacio con mayor capacidad de todo el edificio, ya que tiene la posibilidad de albergar un total de 162 personas.
Desde el Tribunal Oral Federal 2 ya se avisó a la seguridad que todo el público debe estar sentado, y ello comprende el lugar, en la tribunal superior de la sala, para los periodistas de más de 70 medios de comunicación acreditados, tanto nacionales como internacionales.

Por la tarde, de 18 a 19, habrá otra convocatoria en el marco del proceso judicial contra la exmandataria. En este caso será “para fortalecer la independencia y la eficiencia del poder judicial”. Bajo el lema #21MPorLaJusticia, tendrá lugar frente al edificio de los Tribunales de Talcahuano al 550.

La Secretaría de Transporte del Gobierno porteño informó las siguientes movilizaciones y cortes de tránsito para este martes:

  • A las 9 horas se realizará una concentración en Callao y Mitre en reclamo de la reapertura de paritarias por parte de Sutna.
  • A las 10 habrá una concentración en Obelisco del Movimiento Evita, CCC, CTEP y Barrios de pie en reclamo de planes sociales. Luego movilizarán hacia la Avenida Córdoba 720 y después hacia 25 de Mayo 600.
  • A las 10.30 habrá concentraciones de la Asociación Personal Legislativo en las intersecciones de Yrigoyen y Entre Ríos, Rivadavia y Riobamaba, y Alsina 1835.
  • A las 11 se espera una concentración de autoconvocados en Comodoro Py 2002 en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. 
  • A las 18 habrá otra convocatoria frente al edificio de los Tribunales de Talcahuano al 550 por “la independencia y la eficiencia del poder judicial” .

AB/FF