Cielo cubierto
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Primeras imágenes
viernes 16 marzo, 2018

Así abandonaba Cristóbal López el Penal de Ezeiza

Tras el fallo de la Cámara Federal porteña, el empresario obtuvo su libertad aunque sigue procesado y será investigado por evasión.

Galería de imágenes


Fotogalería
Liberaron a Cristóbal López Foto: Marcelo Aballay

Luego de que la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones le otorgara en un fallo dividido la libertad, el empresario kirchnerista Cristobal López salió del Penal de Ezeiza, donde estuvo detenido desde el 20 de diciembre del año pasado.

La posición de los jueces Jorge Ballesteros y Eduardo Farah se impuso por sobre la de Leopoldo Bruglia y así López y su socio Fabián De Sousa se vieron beneficiados con la libertad, luego de estar casi tres meses detenidos.

 

 

López y De Sousa estaban detenidos con prisión preventiva desde el 19 y 20 de diciembre pasado, por orden del juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa por evasión del pago de 8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su empresa OIL. En ese momento fueron procesados por administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado nacional. Sin embargo, la decisión del tribunal de alzada determinó que, a partir de ahora, serán investigados por evasión. El cambio los favorece porque el primero de los delitos que se les imputaban implica una pena mayor que el nuevo. 

Por otro lado, el expediente tampoco esquivó la responsabilidad del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, quien también fue procesado y seguirá siendo investigado por los permisos impositivos que le dio al Grupo Indalo.

Desde la AFIP ya manifestaron su desacuerdo con el fallo y analizan apelar ante el fallo de los camaristas.

 

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4697

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard