POLITICA
Animales Sueltos

Asís: "Lo único que importa de las Fuerzas Armadas es la cuestión inmobiliaria"

El escritor consideró que el macrismo apunta a "los terrenos y las hectáres de Remonta y Veterinaria y Campo de Mayo". D'Elía y el "falso negrito".

Asis, en su habitual segmento con Fantino.
Asis, en su habitual segmento con Fantino. | Captura América TV

Convertido ya en un segmento clásico de "Animales Sueltos", el ciclo de Alejandro Fantino en las noches de América TV, el escritor Jorge Asís sostuvo este jueves que "estoy cansado de escuchar análisis sesudos de las Fuerzas Armadas, sabés que interesa de las Fuerzas Armadas, la cuestión inmobiliaria, los terrenos de Remonta y Veterinaria, las 35 mil vacas de Remonta y Veterinaria, las 3700 hectáreas de Campo de Mayo, la cantidad de cuarteles que van a quedar vacíos, para hacer edificios y todo lo que sea, pero el Gobierno tiene un problema, porque en la Asociación de Bienes del Estado (AABE) les apareció un tipo decente, Ramón Lanús". También afirmó que "Macri lo pudo sostener a Marcos Peña, porque lo quisieron cambiar por Horacio Rodríguez Larreta, todos te lo van a desmentir, pero Macri lo pudo sostener. Esto habla bien de Mauricio, que salió a bancarlo".

"A Peña se lo responsabilizó por la política que terminó en esta especie de colapso, y eso es lo que bancó el Presidente, así como frenó a los que querían achicar la cantidad de ministerios. Pero no están peleados, en el macrismo no es como en el peronismo, donde puede haber trompadas, en el macrismo son más amables...".

 

"Si yo fuera Presidente, me encantaría tener opositores como D'Elía, porque te da chapa de democrático"

Luego estimó que el Gobierno hace "contrainteligencia de manual" con el tema de diciembre, "por supuesto que puede haber quilombo, pero es el Gobierno el que agita el tema, eso es contrainteligencia para vocacionales, para que no pase". "Cuando se vaya el último de los presidentes del G20, cuando se vaya el último, por supuesto que puede haber quilombo, pero esto que hace el Gobierno es contrainteligencia".

Insistió en que "Macri y la Doctora (CFK) se necesitan y se buscan, y serán los candidatos el año que viene", en tanto que respecto a Vidal y los aportes truchos, Asís señaló que "la dejaron sola, pero porque querían separar a Macri de un tema que es espantoso de la política, pero la gobernadora no tiene por qué saberlo, porque hay un responsable de campaña, pero ella es el principal insumo de Cambiemos". Y sobre Luis D'Elía, Asís dijo que "si yo fuera Presidente, me encantaría tener opositores como D'Elía, porque te da chapa de democrático. Yo lo pondría todo el día en televisión, le daría espacio, le preguntaría su vida sentimental, pero ojo que D'Elía es un vivo, es un falso negro, es un Turquito, es más Turco que yo, cuando hace esta declaración lo hace para estar en los medios".